La norteamericana EchoStar, con el lanzamiento de EchoStar XXI que ocupará la posición de 10,25º Este, avanza sobre Europa con servicios móviles por satélite de voz y datos basados en IP en Banda S
EchoStar Corporation y su subsidiaria EchoStar Mobile Limited anunciaron que el satélite EchoStar XXI arribó al cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, y está siendo preparado para su lanzamiento el 22 de diciembre a bordo de un cohete ILS Proton Breeze M.
EchoStar XXI, es un satélite de última generación que opera en Banda S, se posicionará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 10,25° Este. EchoStar Mobile, a través de un acuerdo con EchoStar, utilizará una parte de la capacidad de EchoStar XXI para proporcionar servicios móviles por satélite (MSS por las siglas en inglés) en toda Europa. EchoStar Mobile es un licenciatario de toda la Unión Europea para una red integrada de servicios móviles por satélite con un componente de tierra complementario.
«EchoStar XXI es el último paso en la expansión de nuestra flota de satélites», dijo Anders Johnson, director ejecutivo de EchoStar Mobile y presidente de EchoStar Satellite Services. «El satélite entregará capacidad a EchoStar Mobile para proporcionar a los mayoristas comerciales una nueva y avanzada red para servicios móviles por satélite de voz y datos basados en IP sobre Europa».
EchoStar XXI incorpora la plataforma satelital de EchoStar Mobile, diseñada y desarrollada por la filial de EchoStar, Hughes Network Systems. La plataforma aprovecha el estándar de interfaz aérea ETSI GMR-1 3G para permitir que los dispositivos móviles inalámbricos se comuniquen a través del satélite. Construido por Space Systems Loral (SSL), el satélite pesa 7 mil kilogramos y cuenta con un gran reflector desplegable para proporcionar los altos niveles de rendimiento requeridos para los servicios móviles.
Acerca de EchoStar Mobile Limited
EchoStar Mobile Limited, filial de EchoStar, es un operador móvil que ofrece conectividad en toda Europa. Con sede en Dublín, Irlanda, EchoStar Mobile Limited ofrece acceso a una red híbrida satelital y terrestre que permite comunicaciones mejoradas de voz y datos para empresas, agencias gubernamentales y consumidores.
Fuente
EchoStar