El satélite geoestacionario de comunicaciones Chinasat-6C, fabricado por CAST, de China Satellite Communications lleva a bordo 25 transpondedores en banda C para distribución de señales de radio y video de alta definición.
El satélite de comunicaciones geoestacionario Chinasat-6C (Zhongxing-6C) de China Satellite Communications fue lanzado el 9 de marzo mediante un vehículo CZ-3B desde el Complejo de Lanzamientos 3 (LC-3) en el Centro de Lanzamientos Satelitales de Xichang, China.
Este fue el tercer lanzamiento desde China en lo que va de 2019 y el número 300 de la familia de vehículos de lanzamiento Larga Marcha (CZ) en su extensa historia.
Video del lanzamiento
Fabricado sobre la plataforma DFH-4 de CAST (China Academy of Space Technology), Chinasat-6C tiene una carga útil compuesta por 25 transpondedores en Banda C para distribución de video y radio.
Con un peso peso aproximado de 5 mil kilogramos al lanzamiento, el satélite cuenta con una potencia en la plataforma de 10,5 Kw y 8 Kw en la carga útil y una vida útil de diseño de 15 años. Chinasat-6C tendrá cobertura, desde la posición de 130° Este, sobre todo el territorio de China, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico Sur.
China Satellite Communications (China SatCom) brinda servicios de comunicaciones fijas y móviles por satélites en territorio de China y otros países de Asia, África y Europa. Hasta el lanzamiento del 9 de marzo, la empresa estatal, subsidiaria de CASC, operaba una flota de 10 satélites geoestacionarios.
Para la transmisión de señales de radio y video, China SatCom utiliza los satélites Chinasat-6A, Chinasat-6B, Chinasat-9 y Chinasat-9A, llegando a más de 139 millones de hogares de forma directa. El nuevo satélite permitirá expandir los servicios para el sector audiovisual con la transmisión de señales 4K y 8K.
Fuente: China SatCom