Mediante un cohete Long March 3B llevó a la órbita de transferencia un satélite de telecomunicaciones geoestacionario sin precisiones sobre las características de la misión
El primer lanzamiento orbital del año fue realizado por China. Un satélite geoestacionario fue llevado a la órbita de transferencia por un cohete Long March 3B el 5 de enero de 2017. La agencia estatal china de noticias Xinhua informó que la plataforma despegó a las 15.18 (GMT) del centro espacial de Xichang, en la provincia sureña de Sichuan, aunque se publicó poca información de la misión.
La Agencia Xinhua señaló que el satélite a bordo del lanzamiento del jueves 5 de enero fue el «segundo satélite de pruebas de tecnología de telecomunicaciones». La agencia de noticias gubernamental no ofreció más detalles sobre la misión.
El satélite fue fabricado por la Academia de Tecnología Espacial de Shanghai, pero el operador del satélite no fue revelado por los medios de comunicación chinos, lo que llevó a algunos analistas a sugerir que es una plataforma militar encubierta.
Un satélite con una descripción similar fue lanzado por otro cohete Long March 3B en septiembre de 2015. En ese momento funcionarios chinos dijeron que el satélite llevaría a cabo experimentos de comunicaciones en Banda Ka.
Fuente
Agencia Xinhua