Acceso al Espacio Destacada Navegación

China lanzó satélite GEO para el sistema Beidou

Beidou-45 fue colocado con éxito en la órbita de transferencia geoestacionaria mediante un vehículo CZ-3B que despegó desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Xichang.

Un nuevo satélite del sistema de navegación satelital chino Beidou fue lanzado hacía la órbita de transferencia geoestacionaria mediante un vehículo CZ-3C. El despegue del vehículo orbital se llevó delante el 17 de mayo desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Xichang en la provincia de Sichuan.

El satélite Beidou-45 es parte del componente geoestacionario del sistema GNSS chino Beidou que utiliza satélites en la órbita media, la órbita geoestacionaria y geoestacionaria inclinada.

Video del lanzamiento

Fabricado por CAST, Beidou-45, también denominado Beidou-2 G8, está basando en la plataforma DFH-3. El satélite tuvo un peso al lanzamiento de 4.600 kilogramos y dispone de una potencia de 8Kw para una vida útil de diseño de 8 años.

Beidou-45 dispone de un arreglo de antenas para señales de navegación y un retroreflector láser y adiciona antenas desplegables en las bandas S, L y C.

El sistema GNSS de China Beidou-3 entró en operación a finales de 2018 luego de realizar numerosos lanzamientos durante el año. Mediante lanzamientos programados para 2019 y 2020 el sistema se terminará de completar aumentando su precisión y disponibilidad.

El sistema Beidou de navegación estará compuesto, para finales de 2020, de 27 satélites en la órbita media, 5 en la órbita geoestacionaria y 3 en órbita geoestacionaria inclinada.

Fuente: Agencia Xinhua

X