Destacada Observación

Capella Space lanzará siete satélites en 2020

La empresa estadounidense de observación de la Tierra con SAR dispone de financiamiento para desplegar su constelación inicial e iniciar su operación comercial. Imbatibles 50 centímetros con apenas 30 minutos de demora en la entrega.

Capella Space, operador de observación de la Tierra SAR, anunció que lanzará siete satélites de radar de apertura sintética (SAR) e iniciará operaciones comerciales en 2020. La empresa informó que Impulsando este próximo paso están las innovaciones de tecnología e ingeniería de Capella que la convierten en la primera pequeña empresa de satélites SAR en la industria en  generar imágenes de muy alta resolución (VHR), llegando a menos de 50 centímetros.

Capella también destacó la capacidad de sus satélites de tomar gran cantidad de escenas, principalmente en relación a otros smallsat SAR. Además, la empresa también señaló que puede entregar a los clientes imágenes con menos de 30 minutos de demora desde el momento de la captación. La empresa informó que los avances tecnológicos logrados durante el año pasado produjeron beneficios económicos que consolidaron importantes acuerdos con múltiples divisiones del gobierno de los Estados Unidos, incluido un contrato con la Fuerza Aérea.

Capella cuenta con el financiamiento para desplegar la constelación de siete satélites de observación de la Tierra SAR con aportes multimillonarios de los fondos DCVC (Data Collective) y Spark Capital. En diciembre de 2019 Capella recaudó en una ronda Serie B USD29,4 millones, sumándose a USD13,7 millones obtenidos en abril del mismo año. El capital recaudado por la empresa desde su fundación en 2014 supera los USD80 millones.

El primer satélite de la empresa estadounidense, Denali-1, fue lanzado a la órbita baja de la Tierra el 13 de diciembre de 2018 mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX. Capella tiene programado el lanzamiento con PSLV de su segundo satélites, Sequoia, para principios de 2020.

«Capella encarna la misión de DCVC de aplicar tecnología innovadora para transformar las principales industrias y al mismo tiempo generar retornos impresionantes», dijo el Dr. Chris Boshuizen, socio de DCVC y cofundador de Planet Labs. “Su audaz elección de tecnología les da una capacidad de recolección que nadie más puede ofrecer, con una economía por unidad que es cinco veces mejor que el status quo. Con nuevos avances que permiten una resolución muy alta de menos de 0,5 metros, asociaciones impresionantes y un compromiso de entregar imágenes en tiempo real, Capella me recuerda dónde estuvo Planet en el mercado óptico hace varios años: a punto de abrir una nueva oportunidad comercial masiva», agregó Boshuizen.

Al establecer un nuevo estándar tecnológico para la industria, la primera ola de satélites operativos de Capella contará con una resolución espacial de menos de 0,5 metros para capturar imágenes de alta calidad. La nueva constelación de satélites también logrará una alta eficiencia energética permitiendo obtener imágenes durante hasta 10 minutos por órbita, lo que marca una diferencia de cinco veces sobre otros competidores de satélites pequeños. Combinados, los avances significan que Capella puede ofrecer más imágenes de mayor calidad en menos tiempo que los competidores.

Durante el año pasado, Capella también celebró acuerdos con líderes de la industria como Inmarsat, Addvalue y Amazon Web Services (AWS) para programar satélites en tiempo real y entregar rápidamente datos SAR frecuentes, oportunos y flexibles a través de la red AWS Ground Station.

«Así como las redes de datos sólidas hicieron realidad la magia del teléfono inteligente, Capella entregará la información en tiempo real a los clientes que la necesitan para crear aplicaciones que cambien el mundo como hasta ahora solo hemos soñado», dijo Payam Banazadeh, CEO y fundador de Capella Space. “Al invertir en nuestra tecnología, estamos produciendo una economía inmejorable, que a su vez ha generado una fuerte demanda de los clientes de las organizaciones más innovadoras y exigentes del planeta. Estamos posicionando a Capella para remodelar una multitud de industrias y asumir algunos de los mayores desafíos de nuestro planeta en materia de comercio, conservación y seguridad”.

Los mercados gubernamentales y comerciales demandan cada vez más este tipo de datos de observación de la Tierra en tiempo real. Esta demanda, y la tecnología de Capella, han impulsado contratos multimillonarios con ocho clientes en 2019, incluyendo agencias del gobierno federal, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO).

Algunas de las principales aplicaciones de las capacidades de observación SAR de Capella Space son las siguientes:

  • Defensa e inteligencia: monitoreo persistente de sitios específicos y áreas de interés, identificación de vehículos militares y tipos de aeronaves.
  • Seguros: verificación independiente de reclamos de daños por inundaciones, incendios y huracanes.
  • Gestión de desastres: identificación de sobrevivientes y operaciones de rescate y socorro.
  • Energía, petróleo y gas: detección de derrames de petróleo, mapeo digital de elevación y monitoreo de seguridad
  • Desarrollo urbano: Monitoreo y medición de integridad estructural y seguridad a niveles milimétricos para presas, puentes, edificios y ferrocarriles
  • Marítimo: identificación y seguimiento de embarcaciones, envíos ilegales y monitoreo de derrames de petróleo

Fuente: Capella Space

X