Una empresa europea habría solicitado a la Agencia Boliviana Espacial los servicios del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari-1 para efectuar la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 en el viejo continente.
Según informó la Agencia de Noticias Prensa Latina, el Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, en diálogo con la señal estatal Bolivia TV, informó sobre la posibilidad de avanzar en el alquiler del satélite boliviano Túpac Katari-1 a una empresa de Luxemburgo que busca transmitir los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo a sus clientes.
Zambrana explicó a Bolivia TV que se encuentran en plenas negociaciones con la compañía europea, a fin de brindarle el servicio solicitado con motivo del importante evento deportivo que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, entre el 5 y el 21 de Agosto de 2016.
Además Zambrana manifestó que “los Juegos Olímpicos es un evento mundial que demanda un ancho de banda importante para la transmisión, y seguramente los proveedores tradicionales de servicios ya están copados, de modo que hay una demanda que se está volcando a nuevas empresas como la ABE”, dijo.
Acerca del Túpac Katari-1
El satélite Túpac Katari fue lanzado desde la base china de Xichang el 20 de diciembre de 2013, pero en abril de 2014 entró en operación efectiva, después de situarse en la órbita planificada y cumplir una serie de pruebas.
Fue construido en China por la Corporación Industrial Gran Muralla con un costo aproximado de 302 millones de dólares, financiados en 85 por ciento por un crédito del Banco de Desarrollo de China y 15 por ciento de contraparte del Estado Boliviano.
Fuente: Prensa Latina