Espacio Exterior Regulaciones y Políticas

Blue Origin: sistema de descenso lunar para Artemisa

La compañía fundada por Jeff Bezos anunció la conformación de un equipo estadounidense junto a Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para llevar en 2024 los astronautas del programa Artemisa de NASA a la superficie lunar

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin, anunció en el Congreso Internacional de Astronáutica 2019 la conformación de un equipo norteamericano que ofrecerá un sistema de descenso tripulado para el programa Artemisa de la NASA para llevar la primera mujer y el próximo hombre a la superficie lunar para 2024.

 Blue Origin firmó acuerdos con Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper. Estas empresas, a diferencia de Blue Origin, tienen una larga trayectoria apoyando a la NASA con sistemas de vuelo espacial humano, vehículos de lanzamiento, logística orbital, misiones en el espacio profundo, navegación interplanetaria y aterrizajes planetarios.

Según el comunicado de Blue Origin, la experiencia combinada establece una posición única para satisfacer las necesidades de la NASA para el programa Artemisa. Cada socio llevará sus soluciones en la industria a los siguientes roles:

  • Blue Origin, como contratista principal, lidera la gestión de programas, la ingeniería de sistemas, la seguridad y la garantía de la misión, y la ingeniería de la misión, al tiempo que proporciona el Elemento de Descenso que se basa en el desarrollo de varios años del módulo de aterrizaje lunar Blue Moon y su motor BE-7.
  • Lockheed Martin desarrolla el vehículo reutilizable de Ascenso y lidera las operaciones de vuelo y entrenamiento de la tripulación.
  • Northrop Grumman proporciona el vehículo de Transferencia que baja el sistema de aterrizaje hacia la Luna.
  • Draper lidera la guía de descenso y proporciona la aviónica de vuelo.

“Los desafíos nacionales requieren una respuesta nacional. Estamos honrados e inspirados para liderar este equipo profundamente comprometido que aterrizará en la Luna con astronautas de la NASA «, dijo Bob Smith, CEO de Blue Origin. «Combinando la herencia de nuestros socios con nuestro trabajo avanzado en el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon y su motor BE-7, nuestro equipo espera trabajar con la NASA en apoyo del programa Artemisa».

 «Lockheed Martin ha tenido el honor de ayudar a la NASA a explorar el Espacio durante más de 50 años, proporcionando misiones robóticas en el espacio profundo, landers planetarios, la herencia del transbordador espacial y la nave espacial de exploración Orion», dijo Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space. “Valoramos el enfoque reflexivo de Blue Origin para desarrollar sistemas de vuelo con calificación humana, y estamos encantados de ser parte de un equipo nacional con esta combinación de innovación y experiencia. Esperamos regresar de manera segura y sostenible a nuestra nación a la superficie de la Luna para 2024″.

 «El compromiso de Northrop Grumman de devolver a los estadounidenses a la Luna se remonta a hace más de 50 años con la entrega del primer módulo de aterrizaje lunar para el histórico Programa Apollo», dijo Blake Larson, vicepresidente corporativo y presidente de Sistemas de Innovación en Northrop Grumman. “Junto con nuestro trabajo continuo en los impulsores del SLS (Space Launch System), el sistema de escape de astronautas y el hábitat de la Estación Gateway, estamos orgullosos de ser parte del equipo nacional de Blue Origin para apoyar el programa Artemisa de la NASA y el ambicioso objetivo de regresar a la luna 2024″.

 «Cuando la nación necesita orientación de precisión, recurre a Draper», dijo Kaigham J. Gabriel, presidente y director ejecutivo de Draper. “Guiamos a Apollo a la Luna y de regreso hace casi 50 años. Estamos listos para hacerlo nuevamente con el equipo de Blue Origin para Artemisa».

Fuente: Blue Origin

X