Comunicaciones

Backhaul de Intelsat para Inland Cellular

El servicio CellBackhaul de Intelsat fue seleccionado por el operador de redes móviles Inland Cellular para llevar 4G/LTE a zonas rurales del estado de Washington en los Estados Unidos.

Intelsat, operador satelital con cobertura global, e Inland Cellular, un operador regional de redes móviles (MNO) que atiende a comunidades en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos, se asociaron para brindar una cobertura confiable de banda ancha 4G LTE a personas en áreas rurales del estado de Washington.

Inland Cellular señaló que necesitaba una forma eficiente de extender su servicio de alto rendimiento a los clientes sin importar dónde vivan, trabajen o viajen, en particular clientes en áreas rurales y en sitios de construcción, minería y campamentos remotos. Intelsat CellBackhaul, un servicio administrado de extremo a extremo lanzado a principios de este año, fue la solución seleccionada porque supera los desafíos técnicos, pero lo más importante, los económicos a menudo asociados con las implementaciones tradicionales de backhaul terrestre para cobertura rural, informó el operador satelital.

Intelsat CellBackhaul ofrece un servicio de backhaul celular de extremo a extremo completamente administrado que brinda conectividad a través de la red global de Intelsat. El servicio incluye la instalación y el mantenimiento in situ de equipos, como antenas y módems, y está disponible a través de una serie de planes de servicio flexibles configurados para satisfacer las diferentes necesidades comerciales de los MNO.

CellBackhaul de intelsat

“Nuestra asociación con Intelsat ayuda a aumentar nuestra velocidad de comercialización y satisfacer de manera más eficiente la demanda estacional máxima de conectividad en las áreas que atendemos”, dijo el presidente de Inland Cellular, Nathan Weis. “Somos una pequeña empresa que se diferencia a sí misma por su excepcional servicio al cliente, por lo que garantizar que nuestros suscriptores puedan estar conectados donde sea que vayan es de suma importancia para nosotros. Con Intelsat CellBackhaul como parte de nuestra estrategia de red integral, podemos hacer precisamente eso «.

Hoy en día, el 97% de los Estados Unidos se considera rural, con bajos niveles de densidad de población y una gran parte aún no tiene cobertura 4G, una necesidad que se ha visto agravada por la pandemia de COVID-19. Si bien los enfoques tradicionales de backhaul terrestre funcionan bien para la cobertura urbana y suburbana, el caso comercial para la expansión rural se rompe cuando se tiene en cuenta el alto costo de construir fibra o microondas, cuya implementación también requiere mucho tiempo, interrupción y planificación.

Intelsat destacó que el servicio CellBackhaul se encuentra en una posición única para permitir que los operadores móviles de cualquier tamaño realicen backhaul de forma rápida y económica con alta calidad, brindando cobertura de banda ancha móvil confiable en regiones rurales con baja densidad de población y áreas de difícil acceso de los Estados Unidos.

“Esa es precisamente la razón por la que lanzamos Intelsat CellBackhaul, para que los operadores móviles como Inland Cellular, que prestan servicios en grandes áreas rurales, puedan expandir de manera rápida y eficiente su cobertura a viajeros, vacacionistas, empresas rurales, operaciones turísticas e integradores de IoT, conectando en última instancia a más personas y lugares”, dijo el vicepresidente regional de Intelsat para América del Norte, Tim Schermerhorn. «Esperamos una asociación larga y productiva con Inland Cellular, ayudándoles a hacer crecer su negocio al expandir su cobertura más allá de los límites del backhaul terrestre».

En la implementación para Inland Cellular, Intelsat se asoció con los proveedores de equipos con sede en los Estados Unidos Comtech EF Data y Trilogy Networks. 

Fuente: Intelsat

X