Comunicaciones

Asociación entre Kepler y Cobham

El operador canadiense de nanosatélites y Cobham anunciaron la posibilidad de adquirir terminales de usuario como servicio integrando el equipo, la instalación, el soporte técnico, mantenimiento y tiempo de servicio.

Kepler Communications, empresa de servicios de telecomunicaciones por nanosatelitales, y Cobham SATCOM, proveedor de soluciones de comunicaciones por radio y satélite, anunaciaron una asociación estratégica destinada a eliminar las barreras para la adopción de servicios de datos de alta capacidad sobre la red satelital de órbita baja de Kepler. Según el nuevo acuerdo, las organizaciones que evalúan la capacidad de Kepler de traficar de manera rentable múltiples gigabytes de datos por día en todo el mundo pueden experimentar una prueba del servicio en cualquier parte del planeta sin gastos iniciales de CAPEX, sin un compromiso de servicio prolongado con instalación certificada y soporte ejecutado a través de la red global de socios de servicio técnico de Cobham SATCOM.

Con la oferta de ‘Terminal de usuario como servicio’ (UTaaS), la asociación Kepler-Cobham se centra en tres principios básicos: cambiar los costos del equipamiento de un gasto de capital único a una tarifa operativa mensual; integrar los servicios de instalación, soporte técnico, mantenimiento de terminales, almacenamiento y transporte en las tarifas mensuales con capacidades futuras para servicios adicionales; e intercambiar conocimientos técnicos para mejorar la prestación de servicios de banda ancha LEO en el futuro.

«El segmento terrestre confiable y comprobado es una pieza fundamental para la prestación de servicios de banda ancha LEO», dijo Jeffrey Osborne, cofundador y vicepresidente de desarrollo comercial de Kepler. “El costo de las antenas de rastreo actuales, así como la complejidad de coordinar la configuración, la instalación y el soporte son obstáculos comprensibles para aquellos que desean probar nuestro Servicio de datos global. En Kepler, nuestro objetivo es ofrecer la experiencia del cliente más libre de fricción posible para que cualquier persona con un caso de uso potencial para esta capacidad innovadora pueda simplemente decir ‘sí’ y centrarse en los elementos realmente importantes de su aplicación. Nuestra asociación con Cobham nos permite crear precisamente esa experiencia donde podemos ejecutar demostraciones de manera escalable en cualquier parte del planeta, por una tarifa mensual accesible que incluye hardware, configuración, soporte, y tiempo de uso”, agregó Osborne.

Al formular la nueva asociación UTaaS, las dos empresas han confirmado en los últimos meses que la gama completa de sistemas de antena SAILOR y Sea Tel de Cobham, marcas líderes en la industria en el segmento de comunicaciones marítimas, son totalmente capaces de rastrear satélites LEO tanto en tierra como en mar.

Kepler y Cobham desplegaron con éxito su sistema recientemente utilizando dos antenas Sea Tel aumentadas a bordo del buque de investigación Polarstern. Actualmente, la red ofrece servicios en el Ártico central mucho más allá del alcance de los satélites geoestacionarios tradicionales y ha demostrado un enlace descendente de hasta 40 Mbps y un enlace ascendente de 120 Mbps.

«El enfoque de Kepler es único para nuestra industria», dijo Matt Galston, Director Senior de. Estrategia y Desarrollo del Mercado Global en Cobham SATCOM. “Al comenzar con una pequeña cantidad de satélites en operación, se enfocan más directamente en resolver problemas para el usuario final. Nuestra colaboración demuestra cómo algunas soluciones llegan a través de asociaciones, nuevos modelos comerciales y un objetivo compartido de deleitar a los usuarios finales al tiempo que pueden escalar esa delicia mucho más tiempo. Es emocionante ser parte de este viaje, y estamos seguros de que el futuro de Kepler será muy brillante”, agregó Galston.

Kepler resaltó que el Servicio Global de Datos (GDS) de Kepler, actualmente habilitado por los dos primeros satélites en órbita de la empresa, es un servicio de comunicación de datos de alta capacidad. Cubriendo cada parte del mundo, de polo a polo, GDS permite el tráfico de Gigabytes de datos hacia y desde la ubicación del usuario a tasas económicas. La naturaleza de almacenamiento y reenvío de la solución la hace adecuada para datos tolerables a retrasos, como archivos multimedia de gran tamaño, videos e imágenes de alta resolución, y otros datos intensivos en ancho de banda dentro de las comunidades marítimas, de petróleo y gas, turismo y científicas.

Fuente: Kepler Communications

X