Acceso al Espacio Comunicaciones Sin categoría

Arianespace lanzará EUTELSAT-10B en 2022

El operador satelital de comunicaciones francés seleccionó a Arianespace para lanzar el satélite de alto rendimiento EUTELSAT-10B, fabricado por Thales Alenia Space sobre la plataforma SpacebusNEO, con Ariane-5.

Arianespace y Eutelsat han confirmado que EUTELSAT-10B, satélite de telecomunicaciones geoestacionario de alto rendimiento (HTS) de próxima generación de Eutelsat, se lanzará en un cohete Ariane 5.

El lanzamiento de EUTELSAT 10B, que estará dotado de propulsión completamente eléctica, está programado para 2022 en una de las ocho misiones Ariane 5 que quedan por realizar con el lanzador pesado de Arianespace.

En octubre de 2019 Eutelsat firmó un acuerdo con Thales Alenia Space para la fabricación de Eutelsat-10B sobre la plataforma Spacebus NEO. El satélite se ubicará en los 10° de longitud Este, una posición orbital que ofrece una amplia visibilidad abarcando desde América hasta Asia. EUTELSAT-10B llevará a bordo cargas útiles en banda Ku y C para garantizar la continuidad del servicio para los clientes existentes en EUTELSAT-10A, al tiempo que respalda el desarrollo de las actividades del Grupo Eutelsat en conectividad móvil gracias a dos cargas útiles incrementales de banda Ku HTS multihaz.

Pascal Homsy, CTO de Eutelsat, dijo: “Nos complace confiar el lanzamiento de EUTELSAT-10B a nuestro socio de larga data, Arianespace, consolidando aún más la relación entre nuestras dos empresas y reflejando nuestra confianza en Ariane 5 que nos brinda acceso a Espacio».

“Nos sentimos honrados por la renovada confianza de Eutelsat en las soluciones de servicios de lanzamiento de Arianespace”, dijo Stéphane Israël, CEO de Arianespace. “Este contrato no solo ilustra la asociación duradera entre nuestras dos empresas y la solidez de nuestra relación, sino que también demuestra la competitividad de Ariane 5 dentro del exigente mercado de satélites de telecomunicaciones geoestacionarios. Con este último anuncio, Ariane 5 ha asegurado casi toda su serie final de lanzamientos, antes de la transferencia a Ariane 6 con el mismo éxito”.

Fuente: Arianespace

X