Los satélites estarán basados en la línea OneSat de Airbus, la nueva generación de satélites flexibles definidos por software configurables en órbita. Los satélites, que se entregarán en 2023, son parte del plan de transformación de la red de Intelsat.
El pasado 31 de diciembre Airbus firmó un contrato con Intelsat para construir dos satélites OneSat que operan en múltiples bandas de frecuencia para la red definida por software de próxima generación de Intelsat.
Los satélites se basarán en la línea de productos OneSat de Airbus, la última generación de satélites definidos por software (SDS) totalmente flexibles y en órbita reconfigurables.
OneSat está diseñado para ofrecer el equilibrio óptimo entre rendimiento, flexibilidad y costo competitivo por bit, al mismo tiempo que mantiene la inigualable confiabilidad del producto de Airbus, afirmó la empresa europea en un comunicado.
Airbus ofrecerá una solución de extremo a extremo totalmente integrada, que incluye el diseño y la fabricación de los satélites. Los componentes de software del segmento terrestre, de alta capacidad, cuando estén completamente integrados en el ecosistema de red definido por software de próxima generación de Intelsat, y en su avanzada suite digital, permitirán la operación dinámica de los recursos satelitales de extremo a extremo. Los dos satélites SD de próxima generación se entregarán en 2023.
Jean-Marc Nasr, director de Airbus Space Systems, dijo: “Este importante contrato con nuestro valioso socio Intelsat, de larga data, tiene una importancia especial para Airbus. Con seis satélites ahora en producción, además de opciones, para tres operadores principales, OneSat ha demostrado que cuando se trata de satélites totalmente reconfigurables, Airbus es la opción ganadora. Nuestras nuevas capacidades industriales implementadas en nuestros sitios en toda Europa, junto con nuestra sólida experiencia en satélites geoestacionarios Eurostar y fabricación de megaconstelaciones, permitirán la producción de nuestros OneSats verdaderamente disruptivos a un ritmo inigualable «.
Los satélites Airbus Software Defined ofrecerán un rendimiento potente y una experiencia innovadora para los clientes de Intelsat en múltiples regiones geográficas. Este acuerdo también marca el comienzo de una evolución radical de la red de Intelsat; Intelsat está siguiendo un agresivo plan de transformación de red de varios años con inversiones en nuevos activos diseñados para velocidades extremadamente altas, mayor flexibilidad de capacidad, redundancia y compatibilidad con versiones anteriores.
El director ejecutivo de Intelsat, Stephen Spengler, dijo: “La inversión de Intelsat en satélites definidos por software de Airbus marca un primer paso importante en la evolución de la red espacial y terrestre integrada más grande y resistente del mundo. La red definida por software de próxima generación de Intelsat será el catalizador de nuestro crecimiento, permitiendo futuros servicios de banda ancha en vuelo de Gogo Commercial Aviation, así como otros servicios administrados en los segmentos de clientes de Intelsat «.
Fuentes: Intelsat