Ambos operadores, que poseen derechos orbitales sobre la posición de 48° Este con potencial sobre Medio Oriente y el Norte de África, acordaron compartir la distribución de la capacidad de Eutelsat QUANTUM para obtener una ocupación más rápida del satélite.
Los operadores satelitales Eutelsat e Intelsat han firmado un acuerdo de asociación a largo plazo para asegurar la posición orbital de 48° Este. Eutelsat QUANTUM, fabricado por Airbus Defence and Space, se ubicará en esta la posición donde ambos operadores tienen derechos orbitales.
Con fecha de lanzamiento planificada para finales de 2020, Eutelsat QUANTUM es un satélite de expansión completa que brinda una capacidad premium con características de flexibilidad sin precedentes, según el operador francés. Su diseño basado en software permite a los usuarios definir y configurar activamente el rendimiento y el alcance para cumplir con sus requisitos específicos. Los operadores informaron que la posición de 48° Este, con su amplia cobertura, especialmente de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), está en una ubicación ideal para abordar, entre otras, las necesidades de los usuarios del gobierno.
Según el acuerdo, la capacidad en Eutelsat QUANTUM será distribuida por Eutelsat y su subsidiaria Eutelsat Américas e Intelsat y su subsidiaria Intelsat General Communications LLC (IGC), maximizando así el potencial comercial del satélite y creando condiciones para obtener una ocupación más rápida de la capacidad del satélite.
Cada socio, informaron los operadores, se beneficiará del alcance comercial del otro, especialmente en la vertical del gobierno, donde IGC planea ofrecer la carga útil satelital Eutelsat QUANTUM con mejoras de seguridad adicionales que incluyen administración de carga segura y protegida, asignación de potencia personalizada y formación de haz a pedido. La colaboración resultante permitirá que la carga útil de Eutelsat QUANTUM cumpla con los requisitos de Seguridad de la Información y Seguridad Cibernética más exigentes del gobierno de los Estados Unidos.
Al comentar sobre el acuerdo, el CEO y presidente de Eutelsat America Corp, David Bair, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Intelsat para optimizar el potencial comercial de los activos representados por la posición de 48° Este y las características innovadoras de Eutelsat QUANTUM. Este innovador satélite ya ha atraído un gran interés por parte de los clientes potenciales de Gobierno, y también estamos entusiasmados de trabajar en equipo con integradores de sistemas líderes de la industria para proporcionar esta capacidad única como parte de una solución de alto valor”.
El vicepresidente regional de IGC, Rick Henryfurther, comentó: “Nuestra colaboración con Eutelsat reúne a las mejores mentes de la industria para satisfacer rápidamente las necesidades únicas de nuestros clientes gubernamentales a través de un modelo operativo innovador y despliegue satelital. Este tipo de colaboración de la industria es realmente un ‘ganar-ganar’ para todos, y esperamos una asociación productiva a largo plazo con Eutelsat en los 48° Este”.
Fuente: Eutelsat