Destacada

PLD Space y WISeKey cierran un acuerdo para satélites con MIURA 5

PLD Space

Programan un lanzamiento para 2025.

PLD Space logró un acuerdo con WISeSat.Space, filial de WISeKey International Holding, una destacada empresa global en ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain e IoT. La iniciativa busca el lanzamiento de la próxima generación de satélites ultra seguros, cada uno con un peso inferior a 500 kilogramos, diseñados para comunicaciones IoT Quantum-Ready y serán impulsados al espacio por el lanzador orbital MIURA 5.

Además, el acuerdo busca integrar el elemento seguro VaultIC408 en cada punto final de la red de comunicaciones, lo que garantizará niveles de seguridad excepcionales en todo el ecosistema IoT. La colaboración se centrará en técnicas avanzadas de miniaturización, con el propósito de proporcionar soluciones rentables y accesibles que faciliten el acceso al espacio a empresas e instituciones de todos los tamaños.

Asimismo, la próxima generación de satélites incorporará microchips y dispositivos que están diseñados para resistir el avance en la capacidad de cálculo, y son adecuados para diversas aplicaciones, incluyendo sistemas de autenticación multifactor, lo que garantiza la seguridad de los datos en la era cuántica.

Cabe indicar que el lanzamiento del cohete orbital MIURA 5. está programado para el año 2025 desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

Las instalaciones industriales de Elche se ampliarán desde los actuales 2.600 metros cuadrados a más de 12.000. La empresa ya cuenta con un equipo de más de 150 empleados y planea incorporar a 50 profesionales adicionales antes de finales de año, con la meta de llegar a 300 empleados para el año 2024.

Por otro lado, la compañía está inmersa en la campaña de lanzamiento del MIURA 1, cuyas ventanas de lanzamiento están siendo negociadas con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para las próximas semanas. Este primer vuelo suborbital del MIURA 1 permitirá recopilar una gran cantidad de información para validar hasta el 70% del diseño y la tecnología que posteriormente se transferirá e integrará en el MIURA 5.