SatADSL brindará servicios sobre capacidad del Eutelsat-117W, operada por telepuertos de Andesat, en combinación con la plataforma basada en la nube C-SDP en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y partes del sur de Bolivia.
Los proveedores de servicios satelitales ahora podrán acceder a los mercados de habla hispana en Sudamérica gracias a una nueva asociación estratégica entre el proveedor de servicios satelitales SatADSL con sede en Bruselas y el operador de telepuertos Andesat.
Al conectarse al satélite Eutelsat-117W, SatADSL combinará la capacidad de Andesat con su plataforma de prestación de servicios basada en la nube (C-SDP) para proporcionar una gama completa de servicios satelitales flexibles en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y partes del sur de Bolivia a través de los telepuertos de Andesat.
El vicepresidente senior de desarrollo comercial de SatADSL, Guillermo Bosch, dijo: “Esta nueva y emocionante alianza estratégica crea una gran cantidad de oportunidades para brindar servicios de conectividad mejorados a los países de habla hispana en América del Sur. La asociación con Andesat traerá servicios de acceso IP confiables y de alto rendimiento a partes del continente donde la pandemia actual ha puesto de relieve una necesidad real de conectividad”.
La nueva oferta, informaron las compañías, brindará conectividad empresarial corporativa a los clientes a través del C-SDP de SatADSL, que permite mitigar los altos costos de inversión tradicionalmente asociados con la implementación de servicios satelitales. La alianza también representa un hito significativo en los esfuerzos de SatADSL para erradicar las brechas digitales en todo el mundo y refuerza los compromisos de ambas empresas para estimular el crecimiento social y económico a través de la provisión de acceso a Internet rentable, destacó el comunicado de las empresas.
El gerente general de Andesat Argentina, Raúl Bardas, dijo: “Nuestra alianza estratégica con SatADSL es un gran paso adelante en nuestra misión de llevar soluciones de comunicaciones a lugares remotos de Argentina y América Latina. La pandemia actual ha puesto de relieve aún más la importancia de la conectividad en las zonas rurales y urbanas de los países de la región. Por lo tanto, estamos encantados de asociarnos con SatADSL y poder ofrecer servicios de conectividad de alta calidad a grandes regiones de América del Sur”.
Fuente: SatADSL