El proveedor de televisión directa al hogar RCS del continente africano seleccionó a Eutelsat para brindar su servicio. Lanzado en 2013 y fabricado por Thales Alenia Space, el satélite opera en banda Ku y también dispone de capacidad en Ka.
Eutelsat Communications ha asegurado un contrato de varios años con RCS Ghana para proporcionar capacidad para la transmisión de su servicio de Televisión Satelital Directa al Hogar (DTH) para llevar contenido a los espectadores en Ghana y más allá.
RCS utilizará la capacidad de la banda Ku-Band en Eutelsat-7B para transmitir su servicio de DTH de libre acceso y de rápido crecimiento que comprende canales SD y HD al mercado ghanés y a más de 40 países en África.
Eutelsat resaltó que vecindario 7° Este es una posición orbital clave para los canales de televisión regionales. Más de 500 canales de televisión ya transmiten desde 7° Este, que se ha convertido en un nuevo punto de acceso de DTH para África Subsahariana con algunas de las tasas de crecimiento más rápidas de la región.
Hamza Tanko, presidente y director ejecutivo de RCS Ghana, señaló: “Estamos encantados de asociarnos con Eutelsat para la transmisión del servicio DTH de RCS, brindando contenido excepcional a los espectadores en Ghana y más allá, y permitiendo la transmisión de cualquier canal en Ghana en alta calidad y a tasas convincentes. La posición 7° Este es ideal para servir al mercado ghanés y Eutelsat-7B ofrece una cobertura constante y potencia de señal en todo Ghana, así como una cobertura subsahariana completa de más de 40 países africanos «.
Nicolas Baravalle, Vicepresidente Regional, África Subsahariana de Eutelsat, dijo: “Estamos orgullosos de apoyar a RCS Ghana en el despliegue de esta oferta de contenido de alta calidad. Este contrato refleja la flotabilidad del mercado de transmisión de Ghana, la atracción de la cobertura incomparable de nuestro vecindario 7° Este y la experiencia de Eutelsat en el mercado africano. Esperamos una colaboración larga y fructífera”
Eutelsat-7B fue lanzado en el año 2013 mediante un cohete ruso Proton-M- Fabricado por Thales Alenia Space sobre la plataforma Spacebus-4000C3, lleva a bordo 53 transpondedores en banda Ku y 3 en banda Ka. Con 5.470 kg de peso al lanzamiento, el satélite fue diseñado para operar durante 15 años.
Fuente: Eutelsat