La empresa canadiense seleccionó a ISL como proveedor de lanzamiento para iniciar el despliegue de su constelación para banda ancha e IoT en 2020. Los dos satélites de Kepler serán lanzados con un Soyuz-2.1 LV de GK Launch a mediados de 2020.
Kepler Communications firmó un acuerdo de lanzamiento con Innovative Space Logistics BV (ISL) que trabaja con GK Launch Services para desplegar dos satélites en órbita síncrona solar entre el segundo y el tercer trimestre de 2020. Los satélites serán los primeros de múltiples lotes de la plataforma de próxima generación, formando parte de la constelación de órbita terrestre baja de Kepler para servicios de datos globales.
La próxima generación de satélites de Kepler incorporará un sistema de comunicaciones en banda Ku de alta capacidad y una carga útil de banda estrecha, tanto para transferencias de datos de alta velocidad como para conectividad IoT directa de satélites de baja potencia.
Jared Bottoms, Jefe de Lanzamiento y Programas Satelitales de Kepler, dijo: “ISL ha sido un socio clave para nosotros a medida que hemos crecido en nuestra estrategia de implementación. Estamos entusiasmados de seguir utilizando sus implementadores y servicios únicos, esta vez con los servicios de lanzamiento de GK para desplegar los primeros satélites de la próxima generación”. ISL y Kepler se asociaron para la primera misión inaugural de la compañía que lanzó con éxito el primer satélite en enero de 2018 y su siguiente satélite más adelante en noviembre del mismo año.
Abe Bonnema, Director de ISL, dijo que “después de la exitosa asociación para el lanzamiento de sus satélites demostradores, estamos contentos y agradecidos de ser seleccionados nuevamente por Kepler para esta importante tarea de lograr que los satélites de la próxima generación orbiten en nuestra 27ª Campaña ISILaunch con nuestros socios de Soyuz el año que viene «.
“Estamos contentos de que Kepler haya elegido Soyuz-2 LV para lanzar sus satélites de próxima generación. El equipo de GK posee todas las competencias necesarias para implementar con éxito y sin problemas la misión, que espero se convierta en una buena base para construir una relación con Kepler para futuras misiones”, dijo el CEO de GK Launch Services, Alexander Serkin.
Kepler tiene planificado colocar aproximadamente 140 satélites en LEO en tres fases incrementales, de 2020 a 2023. La compañía actualmente opera dos satélites de demostración en órbita que brindan el servicio de transferencia de datos de alta capacidad de Kepler a varios de los primeros clientes.
La constelación LEO de la compañía crecerá hasta convertirse en un sistema de transmisión de datos espaciales para servir a otras constelaciones con capacidades de retorno de datos de alta velocidad. Hoy, Kepler se centra en la construcción de la base Global Data ServiceTM, su servicio de conectividad de banda ancha de polo a polo para aplicaciones móviles y fijas. EverywhereIOTTM, la solución asequible de Kepler para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), iniciará las pruebas con usuarios en los próximos meses.
Fuente: Kepler