Acceso al Espacio Destacada Observación

Dos nuevos satélites Jilin-1 de alta resolución lanzados mediante un CZ-11

La compañía china Chang Guang Satellite Technology cuenta ahora con una constelación de diez satélites de alta resolución con la capacidad de observar la Tierra con imágenes y video. Los dos satélites Jilin-1 lanzados fueron bautizados Deqing-1 y Linye-2.

La compañía china Chang Guang Satellite Technology lanzó exitosamente los satélites de Observación de la Tierra de alta resolución en video, Jilin-1 7 y 8, hacia su órbita predeterminada desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, en el noroeste de China, mediante el vehículo CZ-11. El Larga Marcha-11 es el único cohete la serie en utilizar combustible sólido, tiene 20,8 metros de alto y 2 de diámetro.

Otros cuatro satélites denominados Xiaoxiang 2 a 5, basados en el estándar cubesat (3U), fueron enviados al Espacio en el mismo lanzamiento. Desarrollados por el Changsha Gaoxinqu Tianyi Research Institute tienen un peso de 8 kilogramos y su función es de demostración tecnológica.

Video del Lanzamiento

El Jilin-1 7 también recibe el nombre de Deqing-1 y Jilin-1 8 es denominado Linye-2. Los dos satélites comerciales fueron desarrollados de forma independiente por la empresa Chang Guang y tienen un peso de 95 kilogramos.

Satélite Jilin-1

El Deqing-1 tiene una resolución de 0,92 metros y una amplitud de 19 kilómetros. Proporcionará datos y productos de detección remota a los usuarios gubernamentales y de la industria junto con el Jilin-1 8 y los otros ocho satélites Jilin-1 ya lanzados. La constelación actual de Chang Guang consta de diez satélites operativos, lo que permite ofrecer a sus clientes imágenes y productos de información espacial con una alta revisita.

Chang Guang espera disponer de una constelación de 60 satélites para finales del año 2020 con la capacidad de observar cualquier punto de la Tierra con una revisita máxima de 10 minutos.

El distrito de Deqing, de donde toma el nombre uno de los satélites, es el primer lugar de China caracterizado por la “información geográfica”. La producción industrial, según la Agencia Xinhua, fue de 3.500 millones de yuanes (530 millones de dólares) en los últimos tres años.

Cadena Global de Televisión China

Fuentes

Agencia Xinhua

Chang Guang Satellite Technology

X