Observación

Airbus lanza una nueva versión de OneAtlas

La plataforma de Airbus Defence and Space permite acceder imágenes de múltiples satélites y dispone de servicios especializados para distintas aplicaciones.

Airbus Defence and Space ha lanzado una nueva versión de la Plataforma OneAtlas, su espacio colaborativo único para acceder fácilmente a imágenes de sensores remotos, realizar procesamiento de gran escala y extraer información específica para industrias, que se beneficia de los activos de Airbus para desarrollo de soluciones.

“La plataforma OneAtlas es el pilar para diseminar nuestras imágenes y servicios. Ella provee acceso inmediato a datos y análisis, llevándolos a las manos de muchos más usuarios y socios para crear nuevas oportunidades de negocios. La plataforma OneAtlas es una herramienta de vanguardia para la comunidad geoespacial”, dijo Francois Lombard, responsable de Intelligence Business de Airbus Defence and Space.

La plataforma provee acceso a datos contenidos en la “Biblioteca Viviente”, así como a capas de estratificación de valor agregado, mapas base y WorldDEM (modelos de elevación). La Biblioteca Viviente contiene información óptica satelital premium de multirresolución, actualizada diariamente y disponible inmediatamente via streaming y API. El mapa base es una estratificación de imagen global, actualizado anualmente y creada con imágenes de 1,5 y 0,5 metros de resolución. El set de información WorldDEM, para análisis y representación 3D, también se encuentra disponible

La Plataforma OneAtlas también combina imágenes de sensores remotos y experiencia en la industria para entregar Servicios Temáticos. El primero de ellos es la capacidad de detección de cambios, que utiliza machine-learning para detectar e identificar automáticamente cambios en la infraestructura. El segundo es Ocean Finder, para aplicaciones marítimas que permite a los usuarios solicitar directamente reportes de detección e identificación basados en satélites. Additional Thematic Services incluye alternativas que ayudan a abordar necesidades ambientales: Starling, que ayuda a las compañías a monitorear su impacto forestal con alta precisión, y Verde, una API completamente nueva que entrega análisis detallado de cultivos con mapas de vegetación fáciles de utilizar.

Fuente: Airbus

X