El satélite EUTELSAT 9B de Eutelsat Communications ha sido completamente encendido y ya se encuentra proveyendo servicios de TV en Europa.
EUTELSAT 9B reemplazó EUTELSAT 9A para la transmisión de más de 350 canales de TV, de los cuales 100 son en Alta Definición (HD), que llegan a las cabeceras de cable y a los hogares a través del servicio de televisión directa al hogar y de la televisión digital terrestre.
El flamante satélite brinda servicios a numerosos clientes que incluyen M7 para la plataforma KabelKiost, la plataforma de DTH de OTE, AFN, Arqiva, Globecast y Media Broadcast.
EUTELSAT 9B es un satélite de alta capacidad en Banda Ku, ubicado en la posición orbital 9° Este, que se encuentra en el cruce de las principales zonas de video europeas. Con su entrada en servicio, la capacidad total de Eutelsat en la posición 9° Este ha aumentado a 50 transpondedores físicos (47 equivalentes a 36 Mz), llevando esta zona a un nuevo nivel de desempeño. Este satélite apunta a los mercados de televisión en crecimiento, a través de una huella Pan-Europea que brinda amplia cobertura y cuatro huellas regionales, brindando servicios a Alemania, Grecia, Italia, países nórdicos y bálticos, y Ucrania.
EUTELSAT 9B también es el satélite que porta la carga útil inaugural para la retransmisión de datos del Sistema EDRS, implementado por una asociación público-privada entre la ESA y la empresa Airbus Defence and Space.
Habiendo completado su misión en la posición 9° Este, EUTELSAT 9A continuará brindando servicios comerciales en una posición orbital alternativa.
Acerca de Eutelsat Communications
Establecida en 1977, Eutelsat Communications es uno de los operadores más experimentados en satélites de comunicaciones y uno de los líderes a nivel mundial en la materia. La compañía provee capacidad en 40 satélites a clientes que incluye radiodifusores y asociaciones de radiodifusión, operadores de TV paga, proveedores de servicios de video, datos e internet, empresas y agencias gubernamentales.
Los satélites de Eutelsat proveen cobertura ubicua de Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, permitiendo establecer comunicaciones gubernamentales, de banda ancha, de datos y de video independientemente de la ubicación del usuario.
Con sede en París, y oficinas y telepuertos en todo el planeta, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1.000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en sus campos y trabajan con los clientes para ofrecer la más alta calidad de servicios.
Fuente: Eutelsat