Comunicaciones Destacada

Velconet elige EUTELSAT-115 West B para brindar banda ancha satelital

Proveedor de servicios satelitales, integrante del grupo Andesat, Velconet se lanza renovado al mercado con el moderno satélite de Eutelsat tras rescindir con ARSAT.

Velconet S.A., una empresa Argentina de telecomunicaciones especializada en soluciones para zonas rurales, ha firmado un acuerdo multi-anual con Eutelsat Américas, subsidiaria de Eutelsat Communications, para proveer servicios de banda ancha en Argentina, Perú, Paraguay y Chile a través del satélite EUTELSAT-115 West B. Velconet fue un histórico cliente del operador estatal argentino ARSAT, pero decidió cambiar de operador en el año 2016.

El satélite Eutelsat-115 West B, lanzado el 2 de marzo de 2015, fue autorizado a dar servicios en Argentina en octubre de 2016 junto al Eutelsat 117 West A. Meses atrás había sido también autorizado en el país el Eutelsat-113 West A.

Velconet utilizará la cobertura en Banda Ku de EUTELSAT-115 West B en el Cono Sur para ofrecer conectividad de banda ancha en zonas ubicadas más allá del alcance de las redes terrestres. El servicio irá dirigido a clientes corporativos principalmente de la industria agrícola, que representa uno de los mayores sectores económicos en Argentina con 250,000 unidades productivas, además de los sectores de Turismo, Construcción, Banca y pequeños negocios.

Pablo Rasore, Fundador y Director General de Velconet, dijo: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Eutelsat que, sin duda, beneficiará a miles de pequeños y medianos agricultores y otras empresas de la región. Este es un gran esfuerzo en términos de inversión pero confío en que el mercado responderá.”

Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Estamos encantados de estar llevando la banda ancha satelital aún más lejos a través de este acuerdo con Velconet. Esta medida permitirá la reducción de la brecha digital y promoverá significativamente el crecimiento de los negocios en Argentina y más allá.”

Acerca de Velconet

Velconet S.A., proveedor de Servicios Satelitales desde 2002, forma parte del Grupo de Empresas de Andesat enfocado en brindar las mejores y más avanzadas Soluciones Satelitales para las regiones desatendidas. Con presencia en Argentina a través de Anylink y Velconet, en Perú con Andesat Perú SAC, y en Chile Andesat, directa e indirectamente, con sus diferentes Canales e Integradores, brinda servicios de valor agregado a industrias como la Ganadería, Minería, Petróleo y Gas, Turismo, Construcción, Backhaul Celular, Extensión de Redes Celulares a Áreas Rurales, Ganadería de Salmón, Servicios Marítimos y Fijos de sus Telepuertos en Argentina, Chile y Perú.

Video promocional de Velconet

Fuente

Eutelsat

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X