Acceso al Espacio Comunicaciones

ULA lanza el EchoStar-19 mediante un cohete Atlas 5

El satélite, construido por Space System Loral, incrementará la capacidad del servicio de banda ancha satelital HughesNet sobre América del Norte.

El 18 de diciembre a las 19:13 UTC United Launch Alliance (ULA) llevó exitosamente a la órbita de transferencia al satélite EchoStar-19 de Hughes, una compañía de EchoStar. El lanzamiento se realizó desde Complejo de Lanzamiento-41 en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

unnamed3EchoStar-19 es un satélite de alta capacidad que permitirá incrementar notablemente la capacidad del servicio de Internet satelital de banda ancha HugesNet para usuarios residenciales y corporativos en América del Norte.

Este lanzamiento fue el número 12 de ULA en 2016 y el número 115 exitoso desde que la compañía se formó en diciembre de 2006. También fue el lanzamiento orbital número 81 de 2016 y el último del año.

“Mientras celebramos los 10 años, ULA sigue siendo el principal proveedor de lanzamiento de la nación debido a nuestra incomparable confiabilidad y misiones exitosas”, señaló Gary Wentz, vicepresidente de ULA. “El Atlas V continúa proporcionando el rendimiento óptimo para entregar con precisión una serie de misiones. A medida que avancemos en nuestra segunda década, mantendremos nuestro enfoque continuo en el éxito de las misión, de a un lanzamiento a la vez, mientras transformamos la industria espacial, haciendo el espacio más accesible, asequible y comercializable“.

El próximo lanzamiento de ULA es el satélite Atlas V SBIRS GEO-3 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El lanzamiento está programado para el 19 de enero de 2017 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

EchoStar-19

unnamedEl satélite fue construido por Space System Loral (SSL) sobre la plataforma SSL-1300. Tiene un peso al lanzamiento de 6.637 kilogramos y una vida útil de 15 años.

EchoStar-19 se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 97,1º Oeste y dará servicios en Banda Ka sobre América del Norte.

La capacidad del satélite es de 229 gbps con 138 haces en Banda Ka cubriendo la parte continental de Estados Unidos, Alaska, México y parte de Canadá y América Central.

EchoStar-19 se suma a EchoStar-17 en la oferta de Internet satelital de banda ancha incrementando la capacidad del servicio de HughesNet que ya cuenta en Estados Unidos con más de un millón de abonados.

Video del lanzamiento

Fuentes

ULA

EchoStar

SSL

 

X