Comunicaciones

Telespazio y Yahsat firman acuerdo de capacidad en Banda Ka para Brasil

El operador de Emiratos Árabes Unidos lanzará en pocas semanas el tercer satélite de su flota, Al Yah-3 que operará en Banda Ka sobre Brasil. El acuerdo permitirá a la filial brasilera de Telespazio ofrecer banda ancha satelital sobre la capacidad de Yahsat en Latinoamérica.

Telespazio y Yahsat firmaron un contrato de cinco años para servicios satelitales utilizando Banda Ka. Este servicio se realizará a través del próximo satélite Al Yah 3 de Yahsat, que se lanzará en 2017 y que cubrirá más del 95% de la población de Brasil en más de 5.000 municipios.

En virtud del acuerdo, Telespazio proporcionará soluciones de conectividad satelital IP para sus clientes, utilizando una combinación de capacidad de Banda Ka en Al Yah-3 junto con una infraestructura de última generación en tierra. Los servicios se ofrecerán a través de gateways en Brasil.

Al comentar sobre el nuevo contrato, el director de estrategia de Yahsat, Amit Somani, dijo: “Brasil es un mercado emocionante y clave para Yahsat y estamos encantados de trabajar con un líder de la industria como Telespazio como parte de nuestra expansión en este dinámico mercado. La alianza permitirá a los clientes de Telespazio en Brasil beneficiarse de un rendimiento mucho mejor a precios mucho más bajos en comparación con las soluciones actuales“.

Sobre la colaboración y la consolidación de la compañía en el mercado brasileño, Marzio Laurenti, responsable de Telespazio Brasil, dijo: “Nuestra oferta actual para los mercados corporativo, institucional y de telecomunicaciones se basa en bandas de satélite C, Ku y L. La tecnología de Yahsat en Banda Ka se ajusta y complementa la cartera de servicios de Telespazio Brasil y nos permitirá satisfacer la creciente demanda de ancho de banda con la competitividad de precios adecuada.

En Brasil, Leonardo-Finmeccanica cuenta con casi veinte años de presencia en el sector espacial, a través de su filial Telespazio Brasil, proveedor de servicios por satélite en el mercado brasileño. Presente en el país desde 1997, tiene su sede en Río de Janeiro, la ciudad donde opera su centro de servicios satelitales y cuenta con su amplia presencia en todo el país. La empresa ofrece soluciones en el campo de las telecomunicaciones por satélite, servicios multimedia, imágenes y aplicaciones para la observación de la Tierra, la navegación por satélite, así como estaciones terrenas llave en mano.

Fuente

Telespazio

X