Comunicaciones

SSL finaliza las pruebas de EchoStar XIX

EchoStar XIX se une a EchoStar XVII, que tiene actualmente más de un millón de suscriptores, para ofrecer internet de banda ancha satelital sobre Estados Unidos, México, Canadá y América Central.

Hughes Network Systems, proveedor de servicios satelitales de banda ancha, anunció la finalización exitosa de las pruebas en órbita y entrega de EchoStar XIX por parte de Space Systems Loral (SSL), fabricante de esta nueva generación de satélites en Banda Ka de alto rendimiento (HTS, por las siglas en inglés).

El satélite para servicios de banda ancha fue lanzado con éxito en un vehículo Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos), el 18 de diciembre de 2016.

«Al aceptar la entrega de EchoStar XIX comienza la fase final de pruebas en preparación para el lanzamiento comercial de nuestro servicio HughesNet de quinta generación», dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. «Como proveedores del servicio de Internet por satélite de alta velocidad en Estados Unidos, estamos muy contentos de ampliar la disponibilidad de velocidades aún más rápidas y más datos para nuestros clientes en todo el país. La rápida finalización de las pruebas en órbita es testimonio de lo bien que el equipo de Hughes y de SSL trabajaron mano a mano en los últimos meses para asegurar un resultado exitoso».

Diseñado con la tecnología Hughes JUPITER System, EchoStar XIX es un satélite de alto rendimiento con 138 haces que cubre los Estados Unidos, Alaska, México y partes de Canadá y América Central. Podrá alimentar a HughesNet Gen5, la próxima generación de servicios de Internet por satélite de alta velocidad en los Estados Unidos, ofreciendo más velocidad, más datos y características más avanzadas a los consumidores y las pequeñas empresas sin importar la ubicación.

EchoStar XIX se une a EchoStar XVII, que está en servicio desde 2012, y permitirá a HughesNet duplicar su capacidad actual, con más de un millón de suscriptores es, según la empresa, el mayor proveedor de servicios satelitales de Estado Unidos.

Fuente

Hughes

X