Destacada Observación

SSL adjudicado para fabricar WorldView Legion

La próxima constelación de nueva generación de Digitalglobe, WorldView Legion, será desarrollada por SSL/MDA. Muy alta resolución y calidad cada 20 o 30 minutos para acompañar la mayor demanda de imágenes y análisis geoespaciales del mercado.

La empresa canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates Ltd. (MDA) anunció que su subsidiaria Space System Loral (SSL) de los Estados Unidos fue seleccionada para proveer la próxima constelación de alta resolución de nueva generación de Digitalglobe. Denimanda WorldView Legion, esta constelación de satélites de órbita baja duplicará la capacidad de Digitalglobe de observar la Tierra en alta resolución en las regiones más importantes para la empresa. El monto del contrato no fue revelado.

A principios de 2017 MDA adquirió Digitalglobe, en uno de los mayores movimientos en la industria satelital de observación terrestre. Ahora SSL amplía su mercado proveyendo a uno de los operadores más destacados de la Industria. Los satélites QuickBird 1 y 2, así como los satélites WorldView 1,2 y 3fueron fabricados por Ball Aerospace y el último satélite de la flota de Digitalglobe, WorldView-4, lanzado el 11 de noviembre de 2016, por Lockheed Martin.

“Este contrato demuestra nuestro liderazgo emergente en satélites de observación de la Tierra y nuestra capacidad corporativa para brindar soluciones finales desde el segmento espacial al terrestre y el análisis de datos para la toma de decisiones” señaló Richard White, Presidente de SSL para Sistemas de Gobierno. “Hemos trabajado cerca del equipo de Digitalglobe durante los últimos años para desarrollar una solución que ofrezca la excepcional agilidad y persistencia que requiere. Estamos muy complacidos de haber sido seleccionados”

SSL es una de las compañías que lidera el mercado de fabricación de satélites y cuenta con experiencia en la construcción e integración de satélites para comunicaciones, observación de la Tierra, servicios en órbita, robótica espacial y exploración del Espacio. Este nuevo encargo permitirá a SSL diversificar sus unidades de negocios. World View Legion se fabricará en las instalaciones de SSL en Palo Alto, California, Estados Unidos donde la compañía desarrolla un nuevo esquema para el diseño, integración y pruebas de satélites.

“SSL reconoció la necesidad de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo el Dr. Walter Scott, Fundador de DigitalGlobe y CTO. “El equipo de SSL trabajó estrechamente con nosotros para ofrecer un diseño innovador y flexible que producirá un rendimiento, valor y fiabilidad excepcionales. WorldView Legion ofrecerá a nuestros clientes una visión aún más amplia de los acontecimientos globales de importancia, permitiéndoles tomar decisiones críticas con confianza cuando el tiempo es esencial”, agregó Scott.

Como innovadores en la generación de imágenes y datos globales de la Tierra, DigitalGlobe concibió WorldView Legion para superar las limitaciones previas y satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios futuros de imágenes de la Tierra e inteligencia geoespacial. La constelación WorldView Legion está diseñada para ofrecer una combinación de alta resolución, precisión de sub-metrica y tasas de revisita rápidas. Combinado con los actuales satélites WorldView de DigitalGlobe y la próxima constelación Scout de pequeños satélites, DigitalGlobe podrá captar las zonas que cambian más rápidamente en la Tierra con una frecuencia de 20 a 30 minutos, desde el amanecer hasta el ocaso. SSL ha firmado un contrato de precio fijo con DigitalGlobe para construir los satélites WorldView Legion -el primero de los cuales se planea lanzar en 2020- para reemplazar los satélites WorldView-1, WorldView-2 y GeoEye-1.

Fuente: SSL

 

X