Acceso al Espacio Comunicaciones

SpaceX lanzó el EchoStar 23

EchoStar Corporación amplía su presencia en Brasil con un potente satélite para ofrecer Televisión Directa al Hogar en Banda Ku.  Por el peso del satélite SpaceX no recuperó la primera etapa del Falcon-9

El 16 de marzo a las 6:00 AM (UTC) mediante un cohete Falcon-9 de SpaceX el satélite geoestacionario de comunicaciones Echostar XXIII de Echostar Corporation fue lanzado exitosamente a una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO por las siglas en inglés). El Falcon-9 despegó desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 39A (SLC-39A) del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Estados Unidos). 34 minutos luego del despegue, la carga útil (EchoStar XXIII) se separó de la etapa superior del lanzador insertándose en la órbita de transferencia.

En este inusual lanzamiento, SpaceX no buscó recuperar la primera etapa del vehículo lanzador debido al elevado peso de la carga útil que impidió reservar propelente para el aterrizaje.

La puesta en órbita había sido inicialmente programado para el 14 de marzo, pero por las condiciones meteorológicas tuvo que ser postergado.

Este lanzamiento fue en número 15 de 2017 y el tercero de un vehículo Falcon-9 en el año. También fue el segundo lanzamiento desde la histórica rampa SLC-39A reacondicionada que fuera usada en el Programa Apollo de NASA.

La próxima misión de SpaceX será el lanzamiento del SES-10 mediante un vehículo que, por primera vez, utilizará una primera etapa previamente recuperada. Este satélite del operador SES se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 67º Oeste como consecuencia del acuerdo con la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

EchoStar XXIII

El satélite de Echostar Corporation, que actualmente dispone de una flota de 25 satélites, fue fabricado por Space System Loral (SSL), subsidiaria de la canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA), sobre la plataforma SSL-1300 y brindará servicios de televisión directa al hogar (DTH) desde la POG de 45º Oeste sobre Brasil.

EchoStar XXIII, diseñado para una vida útil de 15 años, tuvo un peso al lanzamiento de 5.500 kilogramos y dispone de una potencia de 20kW. Lleva a bordo 32 transpondedores en Banda-Ku y también carga útil en las Bandas Ka y S.

Video del Lanzamiento

Fuente

SpaceX

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X