Comunicaciones

Sky and Space Global firma su primer contrato comercial de servicios

El operador los nanosatélites “3 Diamantes” Sky and Space Global firmó su primer contrato comercial de servicios con Sat-Space África

Sky and Space Global (SAS por las siglas en inglés) anunció que ha firmado su primer contrato comercial vinculante con un cliente mayorista, Sat-Space África (SSA)

Sat-Space África es el primer operador mayorista de la Compañía, con quien previamente se había firmado una Carta de Intención. SSA había acordado comprar todo el ancho de banda de comunicaciones disponible que la Compañía puede proporcionar desde su plataforma de nano-satélites “3 Diamantes”.

Sat-Space Africa es una compañía de comunicaciones que cuenta con operaciones e infraestructura en 27 países del continente africano. Utilizando fibra óptica, satélites y redes inalámbricas, son capaces de proporcionar soluciones de conectividad. Habiendo asegurado nuevos clientes, SSA ha pronosticado ingresos de aproximadamente USD500.000 por año por los 3 Diamantes y hay  potencial para que esto aumente hasta USD35 millones por año una vez que la constelación ecuatorial completa de la compañía sea lanzada a partir de 2018 y esté completamente operativa para el 2020.

La compañía anunció recientemente la finalización exitosa de la fase de Lanzamiento y Operaciones Tempranas, comenzando los 3 Diamantes, lanzados el 23 de junio desde la India, la fase de Pruebas de Operaciones Comerciales.

La Compañía también anunció que está trabajando para la obtención de otros contratos comerciales vinculantes con operadores de datos al por mayor, como SSA, algunos de los cuales tienen acuerdos iniciales con SAS y potenciales clientes nuevos.

Sky and Space Global está trabajando para construir una constelación de 200 nano-satélites para cubrir el cinturón ecuatorial en 2020. El ancho de banda total que ofrecerá la constelación completa tiene el potencial de generar ingresos brutos entre USD600 millones a USD1.000 millones por año.

El director general y director general de Sky and Space Global, Sr. Meir Moalem, dijo:

Meir Moalem, CEO de SSA dijo al respecto: “Estamos muy contentos de trabajar con Sat-Space África, una empresa que comparte nuestros valores y aporta soluciones confiables de conectividad. El contrato comercial marca un paso adelante en nuestra sociedad y es un negocio que representa la confianza en nuestra constelación que continúa fortaleciéndose. Esperamos con interés las demostraciones comerciales de los 3 Diamantes en las próximas semanas”.

Fuente: Sky and Space Global

X