Acceso al Espacio Comunicaciones

Shinjan-13 lanzado mediante un vehículo Larga Marcha-3B

Primer satélite de alto rendimiento de China con 20 Gbps de capacidad. Shijian-13 opera en Banda Ka y dispone de propulsión eléctrica.

El Shijian-13 (ChinaSat-16), el primer satélite de comunicaciones de alto rendimiento de China, fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, suroeste de China, a las el 12 de abril de 2017.

El satélite, con una capacidad de transferencia de 20 gigabits por segundo (Gbps) y una vida útil de 15 años, fue puesto en órbita a bordo de un cohete Larga Marcha-3B, la misión número 246 de los vehículos Larga Marcha.

El satélite será operado por China Satcom y fue construido por CAST. Con un peso de 4.600 kilogramos al lanzamiento, opera en Banda Ka con 26 spots en territorio chino y el exterior. El satélite se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria de 110,5º Este.

El satélite, basado en la plataforma DFH-3B, es el de mayor capacidad lanzado al Espacio por China hasta el momento. Shijian-13  brindará un mejor acceso a Internet en aviones y trenes de alta velocidad, así como en regiones menos desarrolladas de China.

“El lanzamiento es un hito enorme para la tecnología de satélites de comunicaciones de China”, dijo el ingeniero en jefe de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Tian Yulong.

A diferencia de los satélites previos que funcionaban con propulsión química, el Shijian-13 es el primero de los satélites chinos que funciona propulsión eléctrica.

La propulsión eléctrica mejora notablemente la eficiencia en hasta 10 veces con respecto a la propulsión química, dijo el comandante en jefe del sistema satelital Shijian-13, Zhou Zhicheng. Ese factor también puede ayudar a extender la vida del satélite y a reducir de forma significativa el peso del lanzamiento.

El satélite y el cohete fueron diseñados, respectivamente, por academias afiliadas a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, y por la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China.

China planea lanzar seis satélites de comunicaciones este año. El Shijian-18 será puesto en órbita en junio para probar la plataforma de satélites DFH-5.

El 24 de abril de 1970, el lanzamiento del primer satélite de China, el Dongfanghong-1, constituyó el principio de los esfuerzos espaciales del país, que actualmente tiene 16 satélites de comunicaciones.

Para el 2025, China tendrá 22 satélites de comunicaciones, cinco construidos con diseños completamente nuevos, de acuerdo con el plan de desarrollo de mediano plazo para infraestructura espacial civil publicado en 2015.

Video del Lanzamiento

Fuente

Agencia Xhingua

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X