El operador satelital SES seleccionó a Northrop Grumman para fabricar SES-18 y SES-19 sobre la plataforma GeoStar-3 y a Boeing para fabricar SES-20 y SES-21 sobre la plataforma 702SP. Estos satélites permitirán la migración anticipada de la banda C en los Estados Unidos.
El operador satelital de comunicaciones global SES anunció que ha seleccionado a dos fabricantes de satélites estadounidenses, Northrop Grumman y Boeing Company, para entregar cuatro nuevos satélites como parte del plan acelerado de compensación de banda C de la compañía para cumplir los objetivos de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de implementar servicios 5G.
Northrop Grumman entregará dos satélites GeoStar-3 con prolongada herencia de vuelo, cada uno equipado con una carga útil en banda C. Los dos satélites, SES-18 y SES-19, serán diseñados, ensamblados y ensayados en Dulles, Virginia.
Boeing Company entregará un par de satélites 702SP totalmente eléctricos y altamente eficientes. Los dos satélites, SES-20 y SES-21, se fabricarán y ensamblarán en Los Ángeles, California.
Estos cuatro satélites nuevos en banda C permitirán a SES limpiar 280 MHz del espectro de banda media para uso en comunicaciones móviles 5G mientras migran los clientes actuales de SES. Cada satélite tendrá 10 transpondedores primarios de 36 MHz más tubos de respaldo para que puedan permitir la transmisión de televisión digital a más de 120 millones de hogares, así como proporcionar servicios de datos críticos. Los satélites, cuando sean lanzados en el tercer trimestre de 2022 y se posicionarán en las ranuras orbitales de 103 grados oeste, 131 grados oeste y 135 grados oeste. El costo de fabricación de estos cuatro satélites es parte de las inversiones por USD1,6 mil millones que SES anunció en mayo de este año.
SES destacó que se compromete a invertir en Estados Unidos mediante la adquisición de los servicios y equipos de empresas grandes y pequeñas en los Estados Unidos necesarios para la transición de la banda C, y estas asociaciones significativas con Northrop Grumman y la Compañía Boeing son los pilares de ese compromiso, informó la compañia.
“Dado el fuerte liderazgo de la FCC para proporcionar una limpieza acelerada del precioso espectro de banda C en los Estados Unidos, Nuestro enfoque es cumplir nuestro compromiso y hacer que el espectro esté disponible en el menor tiempo posible, al tiempo que nos aseguramos de proteger a los clientes de transmisión y las comunidades que hemos construido durante más de 35 años «, dijo Steve Collar, CEO de SES. “Para cumplir con nuestros plazos para despejar el espectro de banda C, hemos seleccionado a los fabricantes de satélites estadounidenses Northrop Grumman y Boeing con su enfoque en el patrimonio, la confiabilidad y el riesgo mínimo para construir estos cuatro satélites, lo que nos permite apoyar completamente la iniciativa 5G Fast de la FCC».
Fuente: SES