Comunicaciones

Se asocian Hughes y Facebook para ofrecer Internet en Brasil y México

El operador satelital de banda ancha y la compañía de servicios de redes sociales combinan un terminal VSAT de Hughes y la plataforma Express WiFi de Facebook para que operadores locales provean Internet en pequeñas localidades

Hughes Network Systems, operador satelital de banda ancha, anunció una asociación con Facebook para lanzar Hughpots WiFi HughesNet en todo Brasil y México, con el respaldo de la plataforma de Express WiFi de Facebook. Los hotspots WiFi de HughesNet permiten a los proveedores de Internet de localidades con escasa población ofrecer acceso a Internet a sus clientes de forma prepaga, empleando una solución que combina una terminal satelital VSAT de Hughes y un equipo de WiFi sobre la plataforma Express WiFi de Facebook.

“Express WiFi es compatible con la misión de conectividad de Facebook para llevar a más personas conectividad con una Internet más rápida”, dijo Paul Monte, gerente técnico del programa Express WiFi de Facebook. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Hughes dado el gran potencial para conectar comunidades rurales en América Latina al aprovechar la tecnología satelital de Hughes para llegar a áreas desatendidas y la plataforma Express WiFi para ofrecer una solución de software de extremo a extremo para la red de operadores minoristas locales y usuarios de Internet”.

“Nuestra solución combinada llave en mano permite a los comerciantes locales administrar sus propios puntos de acceso y vender servicios de Internet a precios accesibles en todos lados”, dijo Vinay Patel, director senior de la División Internacional de Hughes. “Esta asociación emocionante con Facebook abre una gran oportunidad de mercado para expandir el servicio de Internet satelital de alta velocidad HughesNet al mismo tiempo que apoya a las comunidades locales en todo Brasil y México”.

Según informaron las empresas, la plataforma Express WiFi de Facebook ayuda a los proveedores de servicios y operadores de redes móviles a construir, operar, hacer crecer y monetizar su negocio de WiFi de una manera sostenible y escalable. Facebook señaló que se asocia con proveedores de servicios y operadores que amplían la provisión de acceso rápido, asequible y confiable a Internet a través de WiFi utilizando Express WiFi .

Los clientes de Hughes han desplegado más de 32 mil de sus hotspots de WiFi comunitarios con conexión satelital en Rusia, México, Brasil e Indonesia, brindando acceso a Internet a más de 25 millones de personas en todo el mundo, informó el operador satelital.

Fuente: Hughes

X