Acceso al Espacio

Rocket Lab confirma la ventana de lanzamiento para su misión It’s Business Time

La confirmación de la misión It’s Business Time se da en el marco de operaciones de puesta en órbita simultáneas en curso, que atenderán lanzamientos a realizarse en noviembre y diciembre.

Rocket Lab, proveedor estadounidense de lanzamiento orbital para la industria de pequeños satélites, confirmó el pasado 30 de octubre la ventana de lanzamiento para su próxima misión “It´s Business Time”. La ventana de lanzamiento de nueve días se abrirá del 11 al 19 de noviembre (NZDT), con oportunidades de lanzamiento diarias entre las 16:00 – 20:00 NZDT (03:00 – 07:00 UTC).

El vehículo de lanzamiento Electron está en el Launch Complex 1 donde se le realizan las últimas comprobaciones previas al lanzamiento, luego de una prueba estática exitosa de la etapa superior realizada la semana pasada.

Electron en el LC-1

Electron en el LC-1

A medida que se inician las operaciones para el lanzamiento de It’s Business Time, Rocket Lab ha escalado su equipo e instalaciones para permitir operaciones simultáneas para la próxima misión de la NASA, programada para ser lanzada en diciembre de 2018. El vehículo Electron que transportará la carga útil ELaNa XIX de la NASA se someterá a pruebas finales las próximas semanas antes de la entrega a Launch Complex 1, durante las operaciones de lanzamiento de It’s Business Time.

Rocket Lab también finalizó recientemente dos nuevas instalaciones de sala limpia en Launch Complex 1 para permitir que las cargas útiles de diferentes misiones se sometan simultáneamente a la integración de la carga útil en ubicaciones separadas y seguras. Cada sala limpia de clase 100k está equipada con los equipos necesarios, así como salones seguros y dedicados para los clientes que ofrecen vistas de la integración de la carga útil.

La capacidad de realizar ensayos de motores simultáneos, pruebas estáticas completas, integración de la carga útil y operaciones de lanzamiento para múltiples misiones es un factor clave en la capacidad de Rocket Lab para cumplir con una cadencia de lanzamiento de alta frecuencia. Luego de la apertura de las últimas instalaciones de producción de Rocket Lab este mes, la compañía está ampliando las operaciones para construir, probar y lanzar un cohete Electron todas las semanas hasta fines de 2020.

El fundador y director ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, afirmó que aunque alcanzar con éxito la órbita y desplegar cargas útiles este año fue un hito importante para la compañía, la transición de esta a las operaciones regulares y optimizadas de producción y lanzamiento consolida la posición de Rocket Lab como líder en la pequeña industria de lanzamientos.

“Este año hemos logrado la ampliación de nuestro equipo, instalaciones y procesos para permitir el lanzamiento confiable y de alta frecuencia del lanzador Electron a la órbita. La capacidad de construir y probar múltiples vehículos, mientras se operan campañas de lanzamiento simultáneas, posiciona firmemente a Rocket Lab como el líder de la industria que abre el acceso al espacio para satélites pequeños”, dice el Sr. Beck.

Detalles de la misión It’s Business Time

Its’s Business Time llevará seis satélites, más un demostrador de tecnología, a la órbita terrestre baja. La carga útil se lanzará a una órbita de estacionamiento de 210 km x 500 km a 85 grados, antes de ser circularizada a una órbita de 500 km x 500 km utilizando la etapa de arranque impulsada por el motor Curie de Rocket Lab.

El manifiesto de It’s Business Time incluye satélites de Spire Global, Tyvak Nano-Satellite Systems, Fleet Space Technologies y el programa STEM de Irvine CubeSat (ICSP). La misión también lanzará un demostrador de tecnología de arrastre de vela diseñado y construido por High Performance Space Structure Systems GmBH (HPS GmbH).

Fuentes: Rocket Lab

X