Comunicaciones

El programa LEO de Telesat será ensayado por Global Eagle

Global Eagle es una de las empresas líderes en servicios móvil por satélite que realizará ensayos en el sector marítimo y de aviación con el satélite LEO fase 1 de Telesat

El operador canadiense que se encuentra desarrollando una constelación de satélites de comunicaciones de órbita baja y uno de los proveedores de servicios de conectividad por satélite para mercados de movilidad global, acordaron colaborar para optimizar las capacidades del sistema LEO de Telesat para atender los crecientes requisitos de banda ancha de los mercados móviles, donde las principales áreas son los servicios marítimos y los aeronáuticos. La colaboración incluirá el desarrollo de terminales de usuario, pruebas en vuelo y pruebas de rendimiento en el mar.

El objetivo del proyecto LEO de Telesat es proporcionar una conectividad universal y rentable, permita y acelerar la transformación digital del mundo al proporcionar conectividad similar a la de fibra óptica con alto rendimiento en cualquier lugar del planeta para empresas, gobiernos y usuarios individuales.

Global Eagle desarrolla su actividad en la industria en banda ancha satelital y servicios de entretenimiento conectado para los mercados de aviación, marítimo, empresarial y gubernamental. La compañía se destaca en el suministro de conectividad por satélite para aviones de pasajeros en todo el mundo, transmitiendo servicios de televisión en vivo a aviones y cruceros y brindando servicios de contenido a la aviación.

Los proveedores globales de conectividad y entretenimiento en vuelo (IFC/IFE) como Global Eagle Entertainment Gogo y Panasonic Avionics hoy en día utilizan la carga útil de alto rendimiento de satélites geoestacionarios. Global Eagle, por ejemplo, utilizará la carga útil del satélite geoestacionario SES15 que le proporcionará una cobertura optimizada y flexible y ha adquirido la carga útil en banda Ku en el satélite AMC-3 de SES para aumentar la capacidad de sus clientes en América del Norte, el Golfo de México y el Caribe.

Esta colaboración surge, según Telesat, de la exhaustiva revisión de Global Eagle a la oferta de  constelaciones planificadas en órbitas no geoestacionaria. La revisión dio como resultado que el innovador diseño del sistema LEO de Telesat, que hbbhpuede proporcionar baja latencia, alto rendimiento y cobertura global, incluidas las regiones polares y oceánicas, era la mejor opción para brindar de manera óptima una experiencia consistente, receptiva y escalable para aerolíneas y líneas de cruceros.

Las empresas del acuerdo trabajarán juntas en el diseño y las actividades de prueba para la constelación de órbita baja planificada de Telesat utilizando el satélite LEO Fase 1 lanzado recientemente. Las partes se centrarán en aplicaciones de aerolíneas y grandes cruceros en regiones polares y de alta latitud, y casos de uso de pasajeros en todo el mundo que requieren latencia inferior a 50 milisegundos para aplicaciones de uso intensivo de datos. Para la aviación, Global Eagle probará su antena de banda Ka recientemente desarrollada.

Josh Marks, CEO de Global Eagle puntualizó “Global Eagle utiliza hoy los satélites geoestacionarios de Telesat para entregar banda ancha inalámbrica de alto rendimiento a millones de pasajeros de líneas aéreas y cruceros. Creemos que los sistemas LEO pueden ofrecer importantes ventajas para los mercados de aviación y de cruceros, ya que disponen de  cobertura global constante, muy baja latencia y conexiones gigabit. La arquitectura abierta de Telesat puede proporcionar a los clientes de Global Eagle una ruta de actualización sencilla para agregar capacidad LEO a los sistemas GEO existentes, evitando el bloqueo tecnológico o económico a las tecnologías heredadas. También podemos traer nuevas tecnologías a nuestros clientes de forma más rápida aprovechando nuestra arquitectura abierta. Global Eagle está muy entusiasmado con esta colaboración y ansioso por comenzar a probar en el satélite LEO Phase 1 de Telesat “.

Dan Goldberg, presidente y CEO de Telesat dijo “La movilidad ha sido durante mucho tiempo un sector clave para Telesat y estamos muy contentos de que Global Eagle, un líder reconocido en banda ancha móvil, haya decidido colaborar con pruebas en vivo en el satélite LEO Phase 1 de Telesat. El sistema LEO de Telesat está diseñado para ofrecer banda ancha de alta velocidad y baja latencia con la capacidad de asignar, de manera instantánea, ancho de banda donde más se necesita, un beneficio clave para los clientes de movilidad. Nuestra colaboración con Global Eagle es una confirmación más de que el diseño innovador del sistema LEO de Telesat ofrece muchas ventajas para los mercados aeronáuticos y marítimos. Esperamos aprovechar la experiencia de Global Eagle ya que Telesat trabaja para optimizar las ofertas de servicios y las capacidades de red de nuestro sistema LEO”.

Fuente:  Telesat

X