Comunicaciones

OneWeb solicita autorización para 48.000 satélites

La empresa, que recientemente solicitó la bancarrota y está en proceso de venta, pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones que apruebe expandir su constelación de satélites a 48.000.

OneWeb, presentó una solicitud de modificación a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) para aumentar el número de satélites en su constelación hasta 48.000 satélites. Esta constelación más grande de OneWeb permitirá una mayor flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de conectividad global.

En 2017, OneWeb fue la primera constelación LEO en recibir aprobación para proporcionar servicios de conectividad en los Estados Unidos en la primera ronda de procesamiento la FCC para sistemas de banda Ku/Ka. Desde entonces, OneWeb ha hecho un progreso considerable en la construcción de su sistema, después de haber lanzado con éxito 74 satélites hasta la fecha, y desarrollado una porción significativa de su red terrestre. En agosto de 2019, OneWeb cumplió con los requisitos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y logró utilizar sus derechos de espectro de prioridad global en la banda Ku y Ka. Esta nueva aplicación de modificación, activada en parte por el anuncio de la FCC de una segunda ronda de procesamiento para sistemas de banda Ku/Ka, busca actualizar la autorización existente de OneWeb en los Estados Unidos para que coincida con las últimas especificaciones del sistema, a la vez que solicita un aumento de satélites para la constelación.

Adrian Steckel, CEO de OneWeb, dijo: «Siempre hemos creído que los satélites LEO deben ser parte de estrategias de red de banda ancha convergentes para permitir que gobiernos y empresas con visión de futuro ofrezcan la necesaria conectividad confiable, creen más vías para 5G y se conecten al IoT futuro en todo el mundo. Este aumento significativo en el tamaño de la constelación OneWeb permite flexibilidad a largo plazo y asegura que estaremos listos para la demanda, el crecimiento futuro y los cambios tecnológicos por venir».

Otras empresas que hay realizado solicitudes similares son SpaceX con Starlink (30.000), Telesat (1671), Viasat (288), O3b (70 MEO/LEO) y Kepler (360).

Aunque en marzo OneWeb solicitó la bancarrota, la compañía continúa el proceso de reestructuración y venta y ha recibido un considerable interés de las partes en todo el mundo.

Fuentes: OneWeb