Acceso al Espacio Destacada Observación

ÑuSat-3, satélites de video y un telescopio espacial lanzados mediante un cohete Larga Marcha-4B

ÑuSat-3, también conocido como “MilaneSat” es el tercer satélite de observación de alta resolución de la constelación Aleph-1 de Satellogic. HXMT, un telescopio espacial de 2.500 kilogramos y dos satélites para generar video de alta resolución chinos completaron la carga útil del Larga Marcha-4B

China lanzó a las 03:00 (UTC), el 15 de junio de 2015, un vehículo Larga Marcha-4B (Chang Zheng-4) desde el Centro de Lanzamientos en Jiuquan.

La carga útil del cohete Larga marcha estuvo compuesta por el telescopio espacial HXMT, los satélites de observación de la Tierra Zhuhai-1 01, Zhuhai-1 02 y el ÑuSat-3, también conocido como “MilaneSat” de Satellogic.

HXMT

El Telescopio de Modulación de Rayos X Duros (HXMT, por sus siglas en inglés), pesa 2,5 toneladas y fue puesto en órbita a 550 kilómetros de la Tierra para entender mejor la evolución de los agujeros negros, los campos magnéticos fuertes y el interior de los pulsares.

El telescopio puede considerarse un pequeño observatorio en el espacio, ya que lleva un trío de detectores: un telescopio de rayos X de alta energía (HE), uno de media energía (ME) y uno de baja energía (LE), para cubrir una vasta banda de energía de 1 keV a 250 keV, indicó Lu Fangjun, diseñador en jefe de la carga.

Zhuhai-1 01 y 02

Con una masa de 50 kilogramos cada uno, estos pequeños satélites con la capacidad de tomar video, son parte del sistema chino de observación de la Tierra que opera Zhuhai Orbita Control Engineering Ltd.

Ambos satélites pueden tomar escenas de videoa 20 escenas por segundo (fps) con una resolución espacial de 1,98 metros. La constelación definitiva está planificada para ser integrada con diez satélites de estas características.

ÑuSat

ÑuSat-3

Tercer satélite comercial de Satellogic, el operador satelital argentino liderado por Emiliano Kargieman. ÑuSat-3 es parte de la constelación Aleph-1 de Satellogic y fue bautizado como MilaneSat-1. ÑuSat-1 y ÑuSat-2 son popularmente conocidos como Fresco & Batata.

Este satélite, al igual que los otros integrantes de la flota, tiene la capacidad de captar la tierra en un metro de resolución en modo pancromático y multiespectral (VIS y NIR) con un swath de 5km. También llevan a bordo un instrumento multiespectral de 600 bandas, 30 metros de resolución y 150 km de ancho de barrido y una cámara térmica de 90 metros de resolución. La vida útil de esta plataforma de Satellogic es de 3 años y permite también tomar videos de la Tierra de dos minutos de duración con una resolución de 720p.

ÑuSat-3, a diferencia de todos los satélites anteriores de Satellogic, se ubicará en una órbita de 43º de inclinación y no en una polar. Esto, según explicara a Emiliano Kargieman a Latam Satelital, permitirá realizar pruebas relacionadas con la cobertura, la generación de potencia y balance térmico en vistas a la evolución de la constelación en 2018.

Este tercer satélite de Aleph-1. Señaló Kargieman, permitirá aumentar la revisita de la constelación y el volumen de datos que Satellogic es capaz de ofrecer a sus clientes.

Dos satélites más se sumarán a Aleph-1 durante 2017, ampliando así aún más la capacidad de observación y los servicios de la compañía.

Video del Lanzamiento

 

 

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X