Comunicaciones

Nusantara Satu operará con el sistema Júpiter de Hughes

El operador privado de Indonesia Pasifik Satelit Nusantara (PSN) seleccionó  a la subsidiaria de EchoStar para proveer el Gateway y las estaciones remotas del satélite HTS en banda Ku Nusantara Satu lanzado en febrero

Hughes Network Systems, operador satelital y proveedor de servicios de banda ancha por satélite, anunció hoy que su sistema Júpiter fue elegido como la plataforma de red terrestre para un nuevo satélite en Indonesia. El contrato para la construcción y operación satélite geoestacionario HTS en banda Ku con 150 Gbps de capacidad de tráfico fue otorgado por el Gobierno de Indonesia, a través de su Ministerio de Comunicación e Informática, al Consorcio PSN liderado por PT Pasifik Satelit Nusantara (PSN), el primero operador satelital privado de Indonesia. Hughes proporcionará el sistema terrestre para permitir la conectividad satelital de  banda ancha en toda la nación insular a través del satélite PSN-6 “Nusantara Satu”, lanzado por SpaceX en febrero de 2019

“Como compañía nacional de satélites, PSN está muy orgullosa y agradecida por la confianza depositada en nosotros para proporcionar dicha infraestructura clave para el desarrollo de Indonesia, y esperamos que esta red haga que Internet sea accesible para todos los indonesios en cualquier lugar del archipiélago”. “, Dijo Adi Rahman Adiwoso, directora ejecutiva de PSN, hablando en nombre del consorcio PSN. “Como cliente de Hughes durante muchos años, conocemos de primera mano las capacidades del sistema JUPITER y que es la solución adecuada para este proyecto de importancia nacional”.

“Es casi imposible proporcionar conectividad terrestre en Indonesia y sus miles de islas”, dijo Ramesh Ramaswamy, vicepresidente senior y gerente general de la División Internacional en Hughes. “El satélite multifuncional que opera con el sistema Júpiter de Hughes acelerará el cierre de la brecha digital para toda Indonesia, y estamos orgullosos de ser parte de este importante esfuerzo con nuestro cliente PSN y sus socios en el consorcio PSN”.

Además de PSN, el consorcio de PSN incluye a las empresas indonesias PT Pintar Nusantara Sejahtera, PT Dian Semesta Sentosa y PT Nusantara Satelit Sejahtera.

Utilizando un sistema Júpiter que opera a través de su Satélite de Alto Rendimiento Nusantara Satu, PSN actualmente ofrece servicios de banda ancha a consumidores y empresas y alimenta 2.000 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios, proporcionando acceso satelital a Internet a un millón de indonesios.

Según Hughes, al emplear el estándar de la industria DVB-S2X, el sistema Júpiter se está convirtiendo en la plataforma elegida por los operadores a nivel mundial, ofreciendo una alta capacidad y eficiencia para cualquier implementación de banda ancha satelital. Una familia de terminales se puede configurar fácilmente para todos los mercados y clientes (consumidores, empresas y gobiernos) y los gateway del sistema Júpiter se pueden escalar a los requisitos de capacidad de múltiples Gbps de los sistemas HTS de la próxima generación, como el satélite PSN-6.

Fuente: Hughes

X