Tecnología Espacial

Lockheed Martin invierte USD350 millones en una nueva facilidad para fabricación de satélites

La compañía norteamericana Lockheed Martin inició la construcción en las cercanías de Denver de la nueva facilidad para fabricar satélites a un menor costo y en menos tiempo.

Lockheed Martin está construyendo, mediante una inversión de USD350 millones, una nueva facilidad para producir los satélites de próxima generación. La nueva instalación, ubicada en el Campus de Waterton Canyon de Lockheed Martin cerca de Denver (Estados Unidos), tiene como objetivo ofrecer misiones futuras a menores costos y con tiempos de fabricación reducidos.

La nueva facilidad, cuya finalización está programada para 2020, incluye una sala limpia de última generación, capaz de construir simultáneamente un abanico de satélites de micro a macro. El entorno de fabricación incorpora líneas de producción rápidamente reconfigurables y capacidades de prueba avanzadas. Incluye una amplia cámara de termo vacío para simular el duro ambiente del espacio, una cámara anecoica para pruebas altamente perceptivas de sensores y sistemas de comunicaciones, y un avanzado centro de pruebas de operaciones y análisis. El Gateway Center estará certificado con los estándares de seguridad requeridos para apoyar misiones vitales de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

“Esta es nuestra fábrica del futuro: ágil, eficiente y llena de innovaciones. Podremos construir satélites que se comuniquen con las tropas en la primera línea, exploren otros planetas y apoyen misiones únicas”, dijo Rick Ambrose, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas Espaciales de Lockheed Martin. “Podría caber el transbordador espacial con espacio de sobra. Este tipo de tamaño y versatilidad significa que podremos maximizar las economías de escala, y con todas nuestras cámaras de prueba bajo un mismo techo, podemos agilizar y acelerar la producción.”

Lockheed Martin espera que el esfuerzo de construcción emplee a un total de 1.500 contratistas durante la fase de construcción de tres años. Lockheed Martin ha agregado más de 750 empleos a su fuerza laboral de Colorado desde 2014 y actualmente tiene cerca de 350 vacantes solamente en el área de Denver. Este edificio organizará el crecimiento reciente y los nuevos proyectos futuros. Según la empresa, los funcionarios estatales y locales de Colorado han ayudado a fortalecer la industria aeroespacial y fomentar un ambiente que ayuda a las empresas aeroespaciales a crecer.

“El sector aeroespacial es un motor de innovación y crecimiento para Estados Unidos, y estamos invirtiendo en infraestructura y tecnología para ayudar a fortalecer el liderazgo de la nación en el espacio militar, comercial y la exploración científica”, agregó Ambrose. “Gateway Center, junto con los avances en la impresión 3D, el diseño de realidad virtual y las cargas útiles inteligentes, son innovaciones que cambiarán el juego y, al mismo tiempo, permitirá ahorras a nuestros clientes tiempo y dinero.

El campus de Waterton Canyon de Lockheed Martin en Denver ha sido un centro de innovación espacial desde la década de 1950, con más de 4.000 empleados y una amplia gama de instalaciones de diseño, fabricación y pruebas para la industria en el lugar. Las plataformas espaciales actualmente en producción incluyen los satélites GPS III de la Fuerza Aérea, el vehículo InSight Mars de la NASA, los satélites meteorológicos GOES-R de la NOAA y satélites de comunicaciones comerciales.

Las empresas seleccionadas por Lockheed Martin para el proyecto incluyen a Hensel Phelps como contratista general, Matrix PDM Engineering y Dynavac para el diseño y construcción de cámara de vacío térmico, y ETS-Lindgren para el diseño y construcción de cámara anecoica.

Fuente: Lockheed Martin

X