Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

La nave Cygnus NG-12 lanzada hacia la ISS

Mediante un cohete Antares-230+ de Northrop Grumman, la misión de reabastecimiento comercial Cygnus NG-12 de NASA partió rumbo a la Estación Espacial con 3.720kg de investigaciones y provisiones para la tripulación

En el decimonoveno aniversario de la llegada de la primera tripulación a vivir a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), una nave Cygnus para reabastecimiento de Northrop Grumman despegó hacia la estación con casi 3.720 kg de investigaciones científicas y provisiones después del lanzamiento el sábado 1 de noviembre desde las instalaciones de la NASA en Virginia, Estados Unidos

La nave Cygnus se lanzó en un cohete Antares 230+ desde la plataforma 0A del puerto espacial regional del Atlántico Medio de Virginia en Wallops y está programada para llegar a la estación espacial el lunes 4 de noviembre.

Lanzamiento de NG-12

Los astronautas de la Expedición 61 Jessica Meir y Christina Koch de la NASA usarán el brazo robótico de la estación espacial para capturar la Cygnus, y Andrew Morgan de la NASA monitoreará la telemetría. La nave espacial está programada para permanecer en la estación espacial hasta enero.

Esta entrega, el duodécimo vuelo de carga de Northrop Grumman a la estación espacial y el primero bajo el contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial 2 (CRS-2) con la NASA, respaldará docenas de investigaciones nuevas y existentes.

Estas son algunas de las investigaciones científicas que Cygnus NG-12 está entregando a la estación espacial:

  • Esta misión lleva los componentes necesarios para prolongar la vida operativa del espectrómetro magnético alfa-02 (AMS-02). En una serie de caminatas espaciales planificadas en las próximas semanas, los astronautas cortarán y volverán a conectar las líneas de fluido en el instrumento, una compleja actividad que no se había hecho antes en el espacio, lo que podría resultar valioso para futuras misiones en el futuro Gateway lunar de la NASA para el programa Artemisa o misiones a Marte.
  • AstroRad Vest prueba de una prenda especial diseñada para proteger a los astronautas de la radiación causada por eventos impredecibles de partículas solares. Los astronautas recabarán información sobre la prenda mientras la usan realizando sus tareas diarias. El uso del chaleco podría proteger a los miembros de la tripulación en misiones a la Luna y Marte.
  • El horno Zero-G examina las propiedades de transferencia de calor y el proceso de hornear alimentos en microgravedad. Utiliza un horno diseñado específicamente para su uso a bordo de la estación espacial, y puede tener aplicación en futuras misiones de larga duración al ofrecer una forma de aumentar la variedad en sabor y nutrición de los alimentos para los miembros de la tripulación.
  • El Reciclador Made in Space probará los sistemas necesarios para reprocesar el plástico en filamento de impresión 3D que luego puede transferirse para su uso al Dispositivo de fabricación Made in Space, una impresora 3D que ha operado en el laboratorio en órbita desde 2016. Esto tiene implicaciones para la conservación del espacio y misiones en el espacio profundo.

Estas son solo algunas de las cientos de investigaciones que se realizan actualmente a bordo del laboratorio en órbita en las áreas de biología y biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra y el espacio. Según la NASA, los avances en estas áreas ayudarán a mantener saludables a los astronautas durante los viajes espaciales de larga duración y a demostrar tecnologías para futuras exploraciones humanas y robóticas más allá de la órbita terrestre baja hacia la Luna y Marte.

Esta misión, designada NG-12, estará en órbita al mismo tiempo que su predecesora, la nave espacial Cygnus NG-11, que se lanzó en abril en un vuelo de larga duración. La nave espacial NG-12 Cygnus permanecerá en la estación espacial hasta enero antes de deshacerse de varios miles de kilogramos de basura a través de una reentrada destructiva en la atmósfera de la Tierra.

La nave espacial Cygnus para esta misión de reabastecimiento de la estación espacial lleva el nombre en honor de Alan Bean. El difunto astronauta de la NASA voló a la Luna en el Apolo 12 y se convirtió en el cuarto humano en caminar sobre la superficie lunar.

Fuente: NASA

X