Acceso al Espacio Destacada Espacio Exterior

La Cygnus NG-10 “John Young” rumbo a la ISS

La nave de carga Cygnus NG-10, bautizada en honor al astronauta fallecido John Young, fue lanzada hacia la ISS con más de 3 toneladas de suministros Permanecerá 3 meses en el Espacio y reingresará de forma destructiva a la atmósfera. Lleva a bordo 3 cubesat.

Northrop Grumman lanzó con éxito la nave Cygnus NG-10 “S.S. John Young ” mediante su vehículo Antares el sábado 17 de noviembre a las 4:01 AM (Hora local) desde el Pad 0A del puerto espacial regional del Atlántico Medio en Wallops Island, Virginia, en instalaciones de la NASA. El lanzamiento marca la décima misión de carga de Northrop Grumman con suministros vitales para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA.

La a anterior misión de la Cygnus fue enviada al Espacio el 21 de mayo. Cygnus OA-9, denominación previa a la fusión entre Orbital ATK y Northrop Grumman, reingresó de forma destructiva en la atmósfera el 30 de julio. La última misión de abastecimiento a la ISS fue la nave de carga HTV-7 de la agencia espacial de Japón (JAXA) lanzada el 23 de septiembre.

Video del lanzamiento

“Felicitaciones a todo el equipo de la NASA, Virginia Space y Northrop Grumman por otro lanzamiento exitoso de Antares”, dijo Scott Lehr, presidente del grupo de sistemas de vuelo de Northrop Grumman. “Como siempre, estamos dedicados y enfocados en brindar el éxito de la misión para el programa de reabastecimiento comercial de la NASA”.

El cohete de clase media Antares transportó 3,356 kilogramos de suministros vitales y equipo científico a bordo de la nave de carga Cygnus. Tras un ascenso aproximado de nueve minutos, la nave espacial Cygnus NG-10 se desplegó con éxito en órbita. Los equipos de ingeniería de Northrop Grumman confirmaron que se establecieron comunicaciones confiables y que los paneles solares del vehículo están completamente desplegados, lo que proporciona la energía eléctrica necesaria para operar la nave espacial.

En esta misión, el nombre de la nave espacial honra al astronauta de la NASA John Young. Young fue el astronauta de más larga trayectoria de la NASA y un pionero en el campo de los vuelos espaciales humanos que posicionó a los futuros astronautas para vivir y trabajar en la Estación Espacial Internacional. Su valentía y sus logros empujaron los límites de la exploración del espacio humano, convirtiéndolo en un homenajeado ideal para la misión Cygnus NG-10.

“El momento de esta misión no podría ser más apropiado con el lanzamiento del S. John Young, que se produjo apenas unos días antes del próximo 20 aniversario de la Estación Espacial Internacional”, dijo Frank Culbertson, presidente del grupo de sistemas espaciales de Northrop Grumman. “Ha sido un honor apoyar la investigación crítica que se ha realizado en la Estación Espacial Internacional durante casi dos décadas. “Esperamos expandir nuestro rol con Cygnus a través de habilidades futuras como el aumento de alojamiento científico y las estadías prolongadas en órbita”.

La nave Cygnus-10 NG atracará el 19 de noviembre en la ISS donde la recibirá la Expedición 57 integrada por un astronauta alemán de la ESA, uno de NASA y otro de ROSCOSMOS. La nave permanecerá conectada a la estación espacial durante aproximadamente dos meses antes de partir cargada con aproximadamente 3,350 kilogramos de desechos.

Al salir de la estación espacial, Cygnus desplegará tres CubeSats a través del programa de Despliegue del CuboSat de NanoRacks- Uno de los CubeSats, conocido como MYSat-1, es el primer satélite desarrollado por la Universidad Khalifa en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. MYSat-1 fue desarrollado como parte de las iniciativas de tecnología y sistemas espaciales de Khalifa, un programa conjunto establecido en 2015 en colaboración con el operador satelital Yahsat y Northrop Grumman. Los ingenieros de ambas compañías ayudaron a desarrollar el plan de estudios inicial y brindaron orientación y tutoría durante la fase de diseño del satélite MYSat-1.

Northrop Grumman destacó las amplias capacidades de Cygnus, que dio soporte al Sistema de Despliegue Slingshot para satélites CubeSat, una plataforma flexible que puede volar cargas útiles alojadas y CubeSats. La misión Cygnus NG-10 es el primer vuelo del sistema Slingshot, que está programado para ser instalado en la nave espacial Cygnus por los astronautas de la NASA antes de que la nave espacial se desprenda de la ISS. Al completar sus misiones secundarias, Cygnus realizará una reentrada segura y destructiva en la atmósfera de la Tierra sobre el Océano Pacífico.

Bajo el primer contrato de Servicios de Reabastecimiento Comercial (CRS-1) con la NASA, Northrop Grumman entregará aproximadamente 30,000 kilogramos de carga a la Estación Espacial Internacional. A partir de 2019, Northrop Grumman llevará a cabo un mínimo de seis misiones de carga iniciales en virtud del contrato CRS-2 con la NASA. Según la empresa, la asociación de reabastecimiento comercial con la NASA está mejorando la ya robusta industria espacial estadounidense, permitiendo a la NASA enfocarse en el desarrollo de cohetes y naves espaciales de próxima generación que permitirán a los humanos realizar misiones de exploración en el espacio profundo.

Fuente: Northrop Grumman

X