Navegación

La Agencia Europea GSA de GNSS lanza el sitio mejorado UseGalileo.eu

La constelación de navegación satelital europea, operativa desde finales de 2016, crece en usuarios y en dispositivos compatibles. La GSA lanzó el sitio UseGalileo.eu para buscar y realizar el seguimiento de los dispositivos compatibles

Desde el inicio de las operaciones en diciembre de 2016, la constelación de navegación satelital europea Galileo proporciona información sobre posicionamiento global, navegación a una creciente comunidad de usuarios en todo el planeta.

Paralelamente al aumento en el uso se encuentra una amplia gama de dispositivos y servicios compatibles con Galileo que han ingresado al mercado, incluidos más de 60 modelos de teléfonos inteligentes en los últimos dos años. Además, a partir de abril, todos los de automóviles nuevos que se vendan en la Unión Europea deben estar equipados con Galileo, tal como exige la reglamentación eCall.

Galileo también se utiliza cada vez más en drones para garantizar una navegación fluida y en las operaciones de Búsqueda y Rescate para salvar vidas.

El incremento en la cantidad de usuarios y de dispositivos compatibles con Galileo, se hace aún más necesario en la industria conocer cuáles son los dispositivos aptos para operar el sistema de navegación europeo.

Como consecuencia este incremento de nuevos dispositivos para Galileo, la Agencia Europea GNSS (GSA) lanzó una versión mejorada de su popular sitio web UseGalileo.eu. El sitio permite a los usuarios buscar fácilmente y realizar un seguimiento de los dispositivos compatibles con Galileo a medida que estén disponibles.

El sitio mejorado incluye nuevas categorías que cubren aplicaciones en tiempo, Internet de las cosas (IoT) y segmentos de aplicaciones espaciales. Además de otras categorías, como la aviación, servicios de emergencia y agricultura, ahora incluyen varias subcategorías. Por ejemplo, dentro del segmento de la aviación, los usuarios pueden restringir su búsqueda a dispositivos habilitados para Galileo y aplicaciones para aviónica, aeropuertos y vehículos aéreos no tripulados (UAV). Los operadores de vuelo incluso pueden buscar por su avión particular, ya sea un jet, un helicóptero o un avión comercial.

“Nos enorgullece ver cuán rápidamente Galileo está siendo adoptado por los ciudadanos y las empresas europeas”, dice el director ejecutivo de GSA, Carlo des Dorides. “El sitio mejorado UseGalileo y sus numerosas funciones de búsqueda específicas de segmento es otro ejemplo de cómo mantenemos al usuario en el centro del GNSS europeo”.

Fuente: GSA

X