Intelsat debía definir antes del del 29 de mayo si participaba en el programa acelerado de compensación por limpieza de espectro de la FCC. El programa busca acelerar el despliegue de la tecnología 5G en los Estados Unidos.
Intelsat presentó el 26 de mayo un compromiso por escrito con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para acelerar la limpieza (clearing) del espectro de banda C en territorio estadounidense. El operador satelital completó la presentación antes de la fecha límite del 29 de mayo impuesta por la FCC.
En marzo, la FCC emitió la orden Expanding Flexible Use of the 3.7 to 4.2 GHz Band, que requiere que los 280 megahertz más bajos del espectro de la banda C de 3.7 a 4.2 gigahertz, más una banda de protección de 20 megahercios, se limpien y reutilicen para su uso por servicios 5G, reubicando los servicios satelitales existentes a la parte superior de la banda.
«Como arquitectos fundacionales de tecnología satelital y expertos líderes en tecnologías de comunicaciones integradas, Intelsat se compromete a avanzar, a un ritmo acelerado, con la posición de los Estados Unidos en la carrera hacia el 5G. Con un conocimiento institucional de décadas de la banda C en los Estados Unidos, comprendemos lo que se requiere para hacer una transición exitosa y rápida de los usuarios actuales, al tiempo que mantenemos una transmisión ininterrumpida de alta calidad a más de 100 millones de hogares y negocios estadounidenses», dijo el Director Ejecutivo de Intelsat, Stephen Spengler.
“Intelsat ha estado conectando a los estadounidenses con tecnología durante más de medio siglo. Nuestras inversiones en experiencia, innovación y tecnología han desempeñado un papel fundamental para impulsar la ventaja económica y de seguridad nacional de los Estados Unidos durante las últimas cinco décadas», agregó Spengler. «Aceptamos el impulso de Estados Unidos de adoptar 5G y reconocemos el importante papel que jugará Intelsat en la aceleración de la limpieza del espectro de la Banda C para garantizar que Estados Unidos mantenga su liderazgo en 5G y otras tecnologías avanzadas de telecomunicaciones en las próximas décadas».
Intelsat ha creado un plan de transición integral para cumplir con los requisitos del pedido de la FCC, y los representantes de la compañía están colaborando con los clientes para garantizar una transición sin problemas. En los próximos meses, los expertos de Intelsat trabajarán en estrecha colaboración con los clientes y con las estaciones terrenas de enlace descendente establecidas en todo el territorio continental estadounidense para volver a sintonizar y reapuntar las antenas e instalar filtros de bloqueo de señal 5G.
Antes de presentar su plan de transición ante la FCC, Intelsat presentó una petición de reconsideración solicitando que la FCC realice cambios técnicos muy limitados en la orden de la banda C para mitigar la interferencia posterior a la transición y proteger ciertas transmisiones de control satelital.
El operador satelital destacó que su actividad se lanzó con la Ley de Comunicaciones por Satélite de los Estados Unidos en 1962, firmada por el presidente John F. Kennedy. Con sede administrativa en McLean, Virginia, centros de operaciones satelitales 24/7 en California y Virginia, un centro de operaciones de red 24/7 en Georgia, y telepuertos en California, Colorado, Florida, Georgia, Hawái y Maryland, Intelsat emplea a más de 1.000 estadounidenses en 11 estados. Con más de 100 millones de hogares estadounidenses que confían en Intelsat para su servicio de televisión, la empresa es el mayor proveedor de servicios de comunicaciones satelitales de los Estados Unidos. La semana pasada, Intelsat lanzó un nuevo servicio para operadores móviles estadounidenses que ayudará a expandir la cobertura de banda ancha 4G y 5G a las áreas rurales.
Fuentes: Intelsat