El operador satelital de comunicaciones llegó a un acuerdo para adquirir el negocio de conectividad en la aviación comercial de Gogo, con una base instalada de 3 mil aviones, por USD 400 millones.
Intelsat, el operador satelital de comunicaciones global con la flota más grande del mundo, anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Gogo de conectividad en la aviación comercial, el mayor proveedor mundial de banda ancha en vuelo, por USD 400 millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales.
El operador señaló que la transacción impulsa aún más los esfuerzos de Intelsat en el creciente mercado de conectividad comercial en vuelo, combinando su red terrestre y satelital global de alta capacidad con la base instalada de Gogo de más de 3.000 aviones comerciales para redefinir la experiencia de conectividad.
El negocio de conectividad para la aviación comercial de Gogo proporciona a Intelsat relaciones clave con las aerolíneas y capacidades de cara al cliente, incluida una plataforma de software, ISP e infraestructura de gestión de red. Actualmente Gogo presta servicios a 21 aerolíneas comerciales, incluidas 9 de las 20 principales aerolíneas mundiales.
Esta transacción combinará los activos espaciales de alto rendimiento de próxima generación de Intelsat con la antena 2Ku de Gogo para posicionar a Intelsat en la oferta de servicios de conectividad de banda ancha avanzados a la aviación comercial. Los pasajeros, destacó el operador, se beneficiarán de una experiencia de conectividad a bordo mejorada que ofrece transmisión de video, navegación y aplicaciones basadas en la nube rápidas y confiables de puerta a puerta. Las aerolíneas pueden esperar una plataforma totalmente integrada que ofrezca alta confiabilidad, flexibilidad y satisfacción de los pasajeros.
“Se espera que la demanda de los consumidores de conectividad a bordo crezca a una tasa de dos dígitos durante la próxima década, a pesar del impacto de COVID-19. La incorporación del negocio de aviación comercial de Gogo proporciona un valor estratégico convincente para nuestros accionistas y tiene un fuerte sentido comercial”, dijo Stephen Spengler, director ejecutivo de Intelsat. «El negocio de Gogo encaja perfectamente con la infraestructura y la red satelital expansiva de Intelsat debido a la amplitud de las soluciones tecnológicas, el alcance global y la excelencia operativa de Gogo».
Spengler continuó: “Un objetivo de crecimiento prioritario para Intelsat es ampliar nuestro alcance más cerca de los millones de clientes que utilizan nuestras capacidades satelitales para mantenerse conectados en todo el mundo. La incorporación del negocio de aviación comercial de Gogo es un paso importante hacia este objetivo. Estamos creciendo más allá de la conectividad satelital para expandirnos hacia servicios administrados y optimizados para el consumidor «.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a la familia Intelsat a la gente talentosa del negocio de aviación comercial de Gogo y esperamos unir su experiencia en aviación con la capacidad de red de Intelsat para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestra capacidad para ejecutar esta transacción en medio de nuestra reestructuración financiera habla de la fortaleza de nuestro negocio subyacente, nuestra visión para el futuro, el compromiso de las partes interesadas y el impulso que hemos mantenido durante los últimos meses”, concluyó Spengler.
Detalles de la transacción
Intelsat tiene la intención de financiar la transacción utilizando su mecanismo de financiamiento de deudor en posesión (DIP) existente y el efectivo disponible. Los prestamistas DIP de Intelsat han acordado enmendar el contrato de crédito DIP para facilitar la transacción, y los principales interesados económicos de Intelsat apoyan la transacción. El 31 de agosto de 2020, el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia, División de Richmond, aprobó la consumación de la transacción por parte de Intelsat.
Se espera que la transacción se cierre antes del final del primer trimestre de 2021, sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
Fuente: Intelsat