Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

Intelsat-35e lanzado mediante un Falcon-9

Luego de dos suspensiones a minutos del despegue, SpaceX colocó exitosamente en órbita el cuarto satélite Epic de Intelsat mediante un cohete Falcon-9. Intelsat operará en Banda C y Ku sobre tres continentes.

El vehículo Falcon-9 de SpaceX colocó exitosamente en la órbita de transferencia geoestacionaria el satélite de comunicaciones comerciales Intelsat-35e. El cohete despegó el 5 de julio a las 7:38 (hora local) desde el Complejo de Lanzamientos 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos.

Intelsat-35 es el cuarto satélite lanzado al espacio de la flota Epic de alto rendimiento (HTS) de Intelsat. Este nuevo satélite permitirá ofrecer servicios en Banda C de alto rendimiento y también en Banda Ku. La carga útil en Banda C permite mayor eficiencia y rendimiento para aplicaciones como el Backhaul móvil y aplicaciones corporativas donde los patrones climáticos requieren del uso de espectro en banda C altamente confiable. Intelsat-35 dispone de un haz en Banda Ku para brindar servicios de televisión directa ah hogar (DTH) sobre el caribe.

El nuevo satélite Epic de Intelsat fue fabricado por Boeing sobre la plataforma BSS702MP con inicio del proyecto en julio de 2014. Con un peso de 6761 kilogramos y 15 años de Vida útil, Intelsat-35e se ubicará en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 340º Este en remplazo del Intelsat-901.

Intelsat-35e dispone de cuatro haces, dos en Banda C y dos en Ku. Un haz en Banda C cubre casi la totalidad de América, África y Europa, el restante el norte de África. En banda Ku uno de los haces está enfocado en Venezuela, Colombia y el Caribe y el restante sobre Europa. El nuevo satélite Epic de Intelsat tiene una capacidad de 124 transpondedores en Banda C y 39 transpondedores en Banda Ku equivalentes de 36 Mhz.

Cobertura de Intelsat-35e

Video del Lanzamiento

Fuentes

SpaceX

Intelsat