Comunicaciones Destacada Regulaciones y Políticas

Intelsat-35e HTS en Banda C

El cuarto satélite Epic de Intelsat será lanzado por SpaceX en la primera mitad de 2017. Alto rendimiento en Banda C. Décimo satélite de bandera extranjera autorizado por el Ministerio de Comunicaciones de Argentina en los últimos 18 meses.

Cobertura en Banda C del Intelsat-35e

Intelsat lanzará en la primer mitad de 2017 su cuarto satélite de la serie Epic, el Intelsat-35e (IS-35e) mediante un vehículo Falcon-9 de SpaceX. El satélite fue encargado a Boeing en julio de 2014 y será el noveno de la flota de Intelsat en estar basado sobre la plataforma BSS-702.

Con más de 6 mil kilos de peso al lanzamiento y una vida útil estimada de 15 años, IS-35e tiene la particularidad de disponer de una carga útil de alto rendimiento (HTS) en Banda C con cobertura sobre América, Africa y Europa. El satélite también cuenta con servicios en Banda Ku con tres haces sobre Europa, el Mediterráneo y el Caribe. En Banda C, la capacidad del Intelsat-35e es de 124 transpondedores equivalentes (de 36 MHz), muy superior a los 76 transpondedores equivalentes de su predecesor, el Intelsat-903, lanzado en el año 2002.

Resolución 860-E/2017

El ministerio de Comunicaciones de Argentina autorizó, mediante la resolución 860-E/2017, a Intelsat a brindar servicios con el satélite Intelsat-35e (IS-35e) en Banda C desde la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 34,5º Oeste.

Esta autorización se encuentra fundada en el marco del acuerdo de reciprocidad de Argentina  con los Estados Unidos.

Actualmente, en el sitio Web de ENACOM figuran 23 satélites de Intelsat autorizados a ofrecer servicios en Argentina, sin incluir el Intelsat-31 autorizado en octubre de 2016. Por su parte, Argentina tiene la capacidad de ofrecer servicios en Estados Unidos a través del ARSAT-2 del operador estatal ARSAT, mediante uno de sus dos haces en Banda Ku. Recientemente las autoridades de la empresa anunciaron, aunque sin dar precisiones, que esta capacidad (alrededor de 400 MHz como máximo) se encontraba ya totalmente vendida.

Intelsat-35e remplaza en la POG de 34,5º Oeste al satélite Intelsat-901, el cual no figura en la lista de satélites autorizados en Argentina.

Download Premium Magento Themes Free | download premium wordpress themes free | giay nam dep | giay luoi nam | giay nam cong so | giay cao got nu | giay the thao nu
X