Acceso al Espacio Comunicaciones Destacada

India lanzó el satélite de comunicaciones militar GSAT-7A

GSAT-7A está basado en la plataforma I-2K de ISRO. Operará 10 transpondedores en banda Ku para interconectar una red de radares militares de la Fuerza Aérea de la India.

La agencia espacial de la India (ISRO) lanzó con éxito el 19 de diciembre el satélite de comunicaciones militar geoestacionario GSAT-7A para la Fuerza Aérea mediante el vehículo GSLV Mark II (denominado GSLV-F11) desde el Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC) en Sriharikota.

Este fue el vuelo número 13 del cohete pesado de ISRO GSLV Mark II. GSAT-7A fue fabricado por ISRO y es el satélite número 39 construido por la agencia india.

GSAT-7A está basado en la plataforma I-2K, tuvo un peso al lanzamiento de 2250 kilogramos y una vida útil de 8 años. El satélite opera una carga útil de comunicaciones con 10 transpondedores en banda Ku con una potencia en la plataforma de 3,3 Kw. La cobertura abarca el territorio de la India y tiene como principal cometido la conectividad de una red de radares terrestres de las Fuerzas Armadas de la India.

Lanzamiento de GSAT-7A

GSAT-7A

“En los últimos 35 días, ISRO ha lanzado con éxito tres misiones desde SDSC comenzando con GSLV MkIII-D2 el 14 de noviembre, PSLV-C43 el 29 de noviembre y finalmente GSLV-F11 hoy. GSLV ha inyectado con éxito GSAT-7A en una órbita de transferencia súper sincrónica”, dijo el Dr. Sivan, Presidente de ISRO

“La etapa criogénica de este vehículo se ha modificado para aumentar la velocidad de empuje. GSAT 7A es un satélite de comunicaciones avanzado con una antena gregoriana y muchas otras tecnologías nuevas. El equipo de ISRO ha realizado meticulosamente las pruebas y la realización de este satélite. Hemos firmado el año 2018 con una nota alta y positiva “, agregó el Dr. Sivan.

Fuente: ISRO

X