Comunicaciones

Globalsat Group en SITDEF 2017

Globalsat Group presentó en SITDEF 2017, evento internacional sobre tecnología para la defensa y la prevención de desastres naturales, soluciones satelitales para la comunicación de voz y datos con cobertura en todo el territorio peruano.

Del 18 al 21 de mayo Lima contó con la presencia de un centenar de empresas internacionales y 27 países en la séptima versión de este evento, donde la tecnología satelital presentada por Globalsat Group compartió escenario con vehículos aéreos y marítimos, equipos de armamento, municiones, artillería e incluso herramientas contra ciberataques. SITDEF, exhibición internacional de tecnología para la defensa y la prevención de desastres naturales, es organizado por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú cada dos años.

Globalsat Group presentó en SITDEF 2017 soluciones que permiten comunicación de voz y datos con cobertura en todo el territorio peruano bajo cualquier tipo de condición crítica, incluyendo sismos, lluvias intensas, cortes de energía y caídas de infraestructura entre otros.

Durante sus días de apertura al público, decenas de miles de personas pudieron conocer de cerca esta tecnología, particularmente la de comunicación móvil en banda L, que gracias al tamaño reducido de sus antenas, eficiencia de potencia y facilidad de uso, es la estrella del mundo satelital en instituciones de defensa para comunicación en movimiento, y también en el mundo privado es de amplio uso para comunicación crítica en tierra, mar y aire.

Globalsat Group mostró la línea completa de comunicación en banda L en base a satélites de órbita baja de Iridium y geoestacionarios de Inmarsat. Las soluciones enseñadas al público incluyen telefonía satelital tradicional, comunicación táctica Iridium PTT, acceso a Internet, telepresencia, videoconferencia y vigilancia remota a través de terminales Inmarsat BGAN además de comunicación para sensores, comando y control por la vía de modalidades IoT/M2M sobre las redes de Inmarsat e Iridium.

Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, estuvo presente en el lugar junto a especialistas de varios países donde el consorcio multinacional tiene oficinas, y también junto a personal de la oficina local en Lima: “Estamos muy contentos de poder participar en SITDEF 2017 y esperamos formar parte en las próximas ediciones. Creemos que existen necesidades actuales en Perú donde nuestra amplia experiencia en soluciones llave en mano para comunicaciones satelitales en situaciones de emergencia y tácticas a nivel panamericano pueden ser útiles”, expresó.

En la ocasión también estuvo presente Roberto Darias, Director Business Development en Iridium Communications, socio de negocios clave en todo el hemisferio donde opera Globalsat Group. Darias declara que “nuestra relación de confianza permite a gobiernos y empresas contar con lo mejor de ambos: por un lado Iridium aporta tecnología satelital tan ubicua que no requiere mapa de cobertura, mientras que nuestro socio Globalsat Group aporta su amplia experiencia para diseñar proyectos de gran escala y atender rápidamente los requerimientos repentinos de demanda con presencia local”.

Los stands de Globalsat Group en SITDEF 2017 contaron con la ilustre visita, entre otros, del INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú), Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Policía de Investigaciones del Perú, Comando Especial del VRAE y otras instituciones estatales y privadas.

Como es habitual, generó especial interés la plataforma AirtimeSAT, que permite hacer un eficiente manejo de usuarios y servicios, ofrece tiempos cortos de provisión, control de tiempo aire, reportes altamente granulares y acciones automatizadas para una ágil gestión. De esta manera, por ejemplo, una entidad con un número grande de terminales y líneas puede aplicar estrategias de gestión directa y control preciso de costos, con límites automáticos, geocercas y alertas para evitar que sorpresas presupuestarias puedan afectar la disponibilidad de la comunicación en momentos críticos. Este nivel de gestión resulta interesante en el ámbito público, pues facilita a las instituciones cumplir con buenas prácticas de transparencia, una tendencia creciente en América Latina según Globalsat Group.

Fuente: Globalsat Group

X