Comunicaciones

ExactView RT entra en operación

Las primeras cuatro cargas útiles del sistema de AIS satelital ya están operativas. En 2018 se completará el sistema, diseñado, fabricado y operador por Harris, montado sobre la constelación Iridium NEXT.

El operador satelital de servicios de datos AIS exactEarth anunció el lanzamiento de exactView RT sobre tecnología de Harris, el primer servicio satelital global de Tiempo Real de datos AIS. La compañía espera que este novedoso servicio permita una amplia variedad de nuevas capacidades para la comunidad marítima global contribuyendo en los próximos 20 años a mejorar la seguridad marítima, el comercio, la navegación y la gestión medioambiental.

exactView consiste en un sistema de 60 cargas útiles satelitales diseñadas, construidas y operadas por Harris Corporation que se encuentran a bordo de la constelación de satélites Iridium Next . Estas cargas útiles cubren completamente las frecuencias de radio VHF marítimas y aprovechan la arquitectura de la constelación de nueva generación de Iridium para ofrecer AIS y otros servicios de datos VHF de cualquier embarcación, en cualquier lugar del planeta, entregando los datos de forma segura a los clientes en tiempo real. El 30 de mayo las primeras cuatro cargas útiles entraron en servicio operativo, esperando la compañía completar el sistema para el año 2018.

Inicialmente, el sistema rastreará más de 250 mil embarcaciones equipadas con AIS alrededor del mundo, incluyendo dispositivos transmisores AIS Clase B, utilizando la tecnología exactTrax. Con el crecimiento del exitoso sistema global AIS, se espera que esta población rastreada crezca a más de un millón de embarcaciones en la próxima década. Los datos AIS en tiempo real abren una gran cantidad de posibilidades y permiten avances significativos en seguridad marítima.

Este servicio permite generar alertas automáticas cuando los buques cambian el curso planificado. También es posible ahora optimizar la ruta en tiempo real, reduciendo el gasto de combustible y las emisiones a la atmósfera. Las operaciones portuarias y la logística podrán gestionarse más eficientemente al disponer de ubicaciones y predicciones de arribo más precisas. La actividad pesquera también puede ser gestionada y controlada con mayor eficiencia mediante estos nuevos servicios.

“Vivimos en un mundo en tiempo real y estamos desplegando una importante infraestructura global de datos marítimos en tiempo real”, dijo Peter Mabson, CEO de exactEarth. “ExactaView RT ofrece cobertura global y continua que literalmente abre un mundo de nuevas posibilidades de aplicación que están limitadas sólo por nuestra imaginación. Me gustaría agradecer a nuestros socios de Harris e Iridium por convertir esta visión en realidad y esperamos trabajar con ellos y, una amplia gama de otros socios internacionales de aplicaciones, para traer los beneficios de esta nueva, excitante y revolucionaria capacidad a la comunidad marítima global”.

Fuente

exactEarth

X