Destacada Observación

Digitalglobe y Ecopia mapean todo Estados Unidos con Building Footprint

La compañía de Inteligencia Artificial Ecopia y el operador de observación Digitalglobe determinaron la superficie cubierta por edificación actualizada en todo los Estados Unidos mediante Building Footprint.

Digitalglobe, subsidiaria de Maxar, y Ecopia Tech Corporation se asociaron un año atrás para agregar valor a las imágenes captadas por el operador satelital de observación de la Tierra de ultra alta resolución. Uno de los principales servicios de Ecopia es determinar donde, sobre la superficie del planeta, hay edificaciones. En ingles, el término utilizado es Building Footprint, el que traduciremos como “Huellas de Edificios” Para lograr esto, se necesitan tres ingredientes principales: Imágenes de alta resolución y calidad, Inteligencia Artificial (AI) y capacidad de procesamiento.

Tras un año de trabajo, Digitalglobe y Ecopia anunciaron haber extraído cada uno de los edificios visibles en los Estados Unidos, considerando aquellas estructuras mayores a 9 metros cuadrados, obteniendo así el primer conjunto de datos de estas características. En total las compañías señalan haber detectado 169 millones de estructuras en la totalidad del territorio norteamericano.

San Francisco, California, Estados Unidos

Para llegar a un resultado como el mencionado, DigitalGlobe ha estado expandiendo su plataforma Geospatial Big Data (GBDX) basada en la nube, trabajando en colaboración con los socios del ecosistema para construir tecnología basada en AI para extraer y crear información a partir de las imágenes. Ecopia, uno de los socios del ecosistema, ha dirigido su enfoque en el desarrollo de un producto de huellas de edificios. Debido a que la construcción de polígonos vectoriales de huella es un dato central en el análisis geoespacial, y los procesos de producción hasta la fecha han sido tan complicados, hubo un gran valor en el desarrollo de una tecnología semiautomática para construir este conjunto de datos.

Ecopia U.S. Building Footprints, impulsado por DigitalGlobe, es una solución semiautomática producida con una velocidad, consistencia y escala. El conjunto de datos de polígonos vectoriales 2D tiene una calificación de precisión superior al 95%, un porcentaje elevado según Digitalglobe en la industria, y se actualizará cada seis meses en base a las nuevas imágenes de DigitalGlobe recibidas a través de la plataforma Geospatial Big Data (GBDX) de la compañía, asegurando que información reciente esté disponible para acompañar las decisiones de los clientes sobre proyectos como mapeo, evaluación de riesgos de seguros, gestión de desastres y administración de tierras.

Ecopia U.S. Building Footprints, impulsado por DigitalGlobe, ya ha habilitado varios proyectos:

  • A los operadores de gasoductos de gas natural se les exige (en los Estados Unidos) federalmente que localicen, cuenten y clasifiquen cada edificio dentro de una distancia específica de su ducto. Uno de los operadores de tuberías más grandes en los EEUU simplificó un flujo de trabajo tradicionalmente manual y lento para localizar y digitalizar más de 700,000 huellas de edificios, que se produjeron en cuestión de días en lugar del tradicional período de tiempo de varios meses.
  • Una organización internacional para el desarrollo encargó a DigitalGlobe y Ecopia usar su proceso para crear huellas de edificios en Tanzania para el análisis de mapeo de asentamientos porque no existía un mapa actual de gran parte de este país. La asociación creó 18 millones de huellas de edificios en tres semanas, apoyando campañas de salud pública, iniciativas de sostenibilidad y reducción de riesgos.

“La combinación de los algoritmos de Ecopia y las imágenes satelitales de alta resolución de DigitalGlobe a las que se accede a través de GBDX crea soluciones confiables que cambian el juego para muchas industrias. La solución de Ecopia y Digitalglobe elimina la necesidad de realizar encuestas manuales, lentas y costosas en el terreno “, dijo Bill Singleton, Vicepresidente de Ecopia Tech Corporation. “Estamos orgullosos de llevar un producto al mercado que tiene el potencial de transformar muchas aplicaciones, como reducir el tiempo entre la recopilación de datos del censo de una vez por década a una vez por año para los gobiernos civiles”.

“DigitalGlobe se enorgullece de ofrecer un producto de calidad, precisión e integridad sin igual que se produce rápidamente y es de fácil acceso”, dijo Amy Minnick, Vicepresidente Senior y Gerente General de Comercio de DigitalGlobe. “Vemos un gran potencial para utilizar Ecopia Building Footprints con tecnología DigitalGlobe como fuente de datos fundamental en una amplia variedad de aplicaciones de desarrollo comercial y global. La creación de huellas de edificios de alta calidad con Ecopia ayudará a construir un mundo mejor”.

Fuentes: Ecopia, Digitalglobe

X