Mediante un vehículo CZ-4B llevó a la órbita LEO el satélite de observación de la Tierra óptico Gaofen-11. Escasa información de la misión.
China lanzó con éxito el satélite de observación de la Tierra de alta resolución óptica Gaofen-11 mediante un vehículo CZ-4B. El lanzamiento se realizó desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Taiyuan a las 03:00 UTC.
Es muy escasa la información provista por las fuentes oficiales sobre este satélite. El vehículo CZ-4B es tienen la capacidad de colocar en órbita LEO hasta 2.800 kilogramos de carga útil.
Video del Lanzamiento
El satélite se usará, según el comunicado oficial, para la investigación del suelo, la planificación urbana, el diseño de la red de carreteras, la agricultura y el alivio de desastres, datos que serán empleados como parte de la iniciativa Franja y Ruta.
El proyecto Gaofen se puso en marcha en el año 2010 para ampliar las capacidades de China de observación del planeta.
En junio de 2018 fue lanzado Gaofen-6, el último satélite del proyecto Gaofen en entrar en órbita. Con un peso de 1064 kilogramos y ocho años de vida útil, Geofen-6 también es un satélite con capacidad de tomar imágenes ópticas.
Tan solo unas semanas antes de este lanzamiento, en mayo de 2018, Gaofen-5 fue lanzado al Espacio mediante un vehículo CZ-4C. Con seis instrumentos a bordo, este satélite tiene capacidades multiespectrales e hiperespectrales e instrumentos para medición de variables en la atmósfera.
El vehículo CZ-4B es tienen la capacidad de colocar en órbita LEO hasta 2.800 kilogramos de carga útil.
Gaofen-11 es el séptimo satélite del sistema CHEOS (China High Resolution Earth Observation System) que se completará en el año 2020.
Fuente: agencia Xinhua, CAST