Mediante un vehículo CZ-3C inyectó con éxito el satélite de demostración tecnológica de comunicaciones geoestacionario TJS-3. Analistas estiman que se trataría de una misión para alerta temprana de misiles o inteligencia de señales.
El 25 de diciembre China lanzó un satélite geoestacionario, del cual no se tiene mayor información sobre su aplicación, mediante un vehículo CZ-3C. Este fue el lanzamiento número 38 de China en 2018, alcanzando su mejor marca histórica y quedando en el primer lugar del año superando por primera vez a Estados Unidos y Rusia.
El despegue del vehículo CZ-3C se realizó a las 00:53 hora de Beijing desde el Centro de Lanzamientos Satelitales de Xichang en la provincia de Sichuan en el suroeste de China.
El tercer satélite TJS (Tongxin Jishu Shiyan) fue anunciado como una misión de demostración tecnológica de comunicaciones, sin embargo, distintas fuentes estiman que se trata de un satélite para detección temprana de misiles o de inteligencia de señales (SIGINT). En 2015 fue lanzado el TJS-1 y en 2017 el TJS-2.
Video del lanzamiento
El lanzamiento fue informado como exitoso cuarenta minutos luego del lanzamiento. El fabricante del satélite es la estatal CAST y se estima, por la capacidad del CZ-3C a la órbita de transferencia geoestacionaria, que el peso del satélite ronda los tres mil kilogramos.
Fuente: GBTimes