Comunicaciones Destacada

Audacy Zero lanzado con éxito

El satélite de demostración tecnológica de Audacy Space, Audacy Zero (cubesat 3U), opera una carga útil en banda Ka. Dos satélites más están programados para 2019 antes de que la compañía despliegue su red de conectividad para satélites

Audacy, un proveedor de servicios de comunicaciones espaciales que ofrece conectividad para satélites, lanzó con éxito su primer satélite de demostración. Audacy Zero se inyectó en la órbita baja de la Tierra a bordo de la primera misión compartida totalmente dedicada de Spaceflight SmallSat Express, a través de un cohete Falcon-9 de SpaceX. La misión validará la carga útil en banda Ka de Audacy en el Espacio y probará su primera estación terrestre en Napa Valley, California, sentando las bases para el desarrollo de Audacy de la red comercial de retransmisión de datos entre satélites en 2020.

Audacy Zero cuenta con una carga útil completamente en banda Ka diseñada y construida por Audacy, la primera de su tipo que se lanza en un CubeSat. Es la primera iteración de la carga útil de Audacy que permitirá a los satélites de los clientes comunicarse con la red de satélites de retransmisión de Audacy.

Video sobre Audacy Zero

Con este instrumento de comunicaciones, Audacy Zero transmitirá imágenes de la Tierra a la estación terrestre de Audacy en Napa Valley, California, para validar sus capacidades en el Espacio. Los datos recopilados de la misión también contribuirán al análisis del hardware de Audacy para lograr mejoras continuas.

Audacy Zero tiene un peso de 3,3 kilogramos y está basado en una plataforma cubesat 3U. La vida útil estimada del satélites, que se ubica en una órbita SSO a 575 kilómetros de distancia de la Tierra, es de un año.

«Tomamos la decisión deliberada de construir y lanzar nuestro propio satélite para poder comprender mejor los problemas de comunicación que enfrentan nuestros clientes», dijo Sam Avery, Jefe de Integración de Naves Espaciales en Audacy. «Usaremos estos hallazgos para desarrollar nuestra carga útil de próxima generación para repetidoras espaciales, a tiempo para el despliegue de nuestra constelación de satélites de retransmisión en 2020».

«Con este primer lanzamiento, Audacy ha dado otro paso importante para hacer que el Espacio sea más accesible para todos», agregó Ralph Ewig, CEO de Audacy. «A medida que nuestra capacidad de entregar información en tiempo real continúa mejorando, se pueden tomar decisiones más precisas todos los días, transformando innumerables vidas en todo el mundo».

Audacy Zero marca la primera misión de demostración para Audacy, con dos misiones similares, Audacy Lynq y Audacy One, programadas para 2019.

Como carga secundaria, Audacy Zero también lleva el receptor de rastreo infrarrojo en órbita Polar Orbit (STAT) de Stanford Student Space Initiative. Esta carga útil receptor óptico probará las comunicaciones láser en el espacio mediante la adquisición y el seguimiento de un láser transmitido por la NASA JPL desde el suelo.

Audacy ya está ofreciendo servicios de comunicaciones desde su primera estación terrestre en Napa Valley, California, y también ofrece una capacidad de venta anticipada para sus servicios de retransmisión de redes satelitales con un lanzamiento planificado a fines de 2020. En octubre, Audacy anunció que había asegurado servicios comerciales de servicio con un valor total de más de USD 100 millones.

Fuente: Audacy Space

X