Comunicaciones

Audacy anunció contratos por USD100 millones

La empresa norteamericana avanza en el despliegue de una red satelital en la órbita media para brindar servicios de retransmisión de datos a los satélites de órbita baja de distintas aplicaciones. Audacy estará operativa en 2020

Audacy, compañía de servicios de comunicaciones espaciales que diseño un red de retransmisión de datos entre satélites con licencia comercial, anunció a principios de octubre haber logrado un hito importante al garantizar acuerdos comerciales previos al servicio valorados en más de USD100 millones. Las compañías representadas en estos acuerdos provienen de distintas partes del mundo y de una amplia gama de aplicaciones espaciales, incluidos satélites de observación de la Tierra no geoestacionarios, constelaciones de IoT, banda ancha, vehículos de lanzamiento y misiones de espacio profundo.

Más de la mitad de los acuerdos se realizaron con empresas con sede en los Estados Unidos. El resto se divide entre Europa y Asia-Pacífico, que incluye países como China, Japón, India, Australia y Singapur. Entre estas regiones, el mayor crecimiento de Audacy ha sido en Asia-Pacífico, donde la compañía aumentó significativamente su exposición con la apertura de su oficina en Singapur el año pasado.

Según Audacy, la demanda de datos espaciales en la órbita baja terrestre (LEO) está creciendo dramáticamente; se proyecta que hasta 20 mil satélites nuevos entrarán en servicio en los próximos 5 años, y todos necesitarán un método para transmitir datos hacia la Tierra. Gran parte del crecimiento actual de las comunicaciones espaciales se centra en la expansión de las redes terrestres, pero debido a que más de dos tercios de la tierra está cubierta de agua, los satélites nunca pueden alcanzar más del 60% del tiempo de comunicaciones, independientemente del número de antenas terrestres construidas. Solo las redes basadas en el espacio pueden lograr una cobertura continua en cualquier lugar de la órbita baja.

“La red basada en el espacio de Audacy permite a los operadores obtener datos en tiempo real, revolucionando la forma en que el mundo usa los datos del espacio y permitiendo nuevas aplicaciones. El logro de USD100 millones en acuerdos previos al servicio ha superado nuestras proyecciones originales por un margen significativo y valida claramente que la propuesta de valor de Audacy de una conectividad permanente es una solución muy necesaria”, dijo Sreesh Reddy, Director de Desarrollo de Negocios en la Oficina de EE.UU. de Audacy.

Audacy obtuvo licencia para uso de espectro radioeléctrico otorgada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) el 7 de junio de 2018 y se encuentra desplegando una red de satélites de retransmisión en la órbita MEO e instalaciones en Tierra. Los telepuertos en tierra de Audacy estarán disponibles para uso comercial a principios de 2019, y sus satélites de retransmisión entrarán en servicio comercial en 2020.

Audacy-0, el primer satélite de la empresa para demostración tecnológica, será lanzado en 2018 mediante un Falcon-9 de SpaceX en el vuelo dedicado de SpaceFlight para lanzamiento de múltiples satélites pequeños. Fabricado por Clyde Space, operará una carga útil en banda Ka que transmitirá imágenes y video de una cámara a bordo del satélite. Audacy-0 es del tipo Cubesat (3U), tiene un peso de 4 kilogramos y una vida útil de más de 4 años.

Fuente: Audacy

X